A pesar de los buenos partidos que lo llevaron a clasificar a semifinales de Concacaf, Alajuelense ha dejado puntos importantes en el Campeonato Nacional, y eso lo ha llevado no ganar en los últimos cinco partidos. La última victoria manuda fue el 11 de febrero en el 6-2 ante Cartaginés, hace un mes y un día.
La goleada ante los brumosos se dio el 11 de febrero pasado. A partir de ahí los manudos empataron 1-1 ante la UCR, cayeron en el Clásico y ante Limón FC, igualaron 2-2 ante AS Puma y este miércoles volvieron a dejar puntos en su casa, tras finalizar con la igualdad en el marcador ante Santos de Guápiles.
Esta situación es incómoda, pero según los futbolistas manudos esto no es para preocuparse, pues aún queda mucho camino por recorrer en el presente certamen.
"El equipo esta mentalizado en salir adelante, creo que cometemos pequeños despistes que no nos perdonan pero hay que saberlo manejar con calma y esperamos mejorar en los próximos días", expresó José Andrés Salvatierra, defensa liguista.
"Tuvimos buen volumen de juego y estamos creando las opciones, eso es importante y será trabajar más fuerte para corregir y mejorar", puntualizó el atacante Johan Venegas.
Los alajuelenses se mentalizan en hacer un buen papel ante el Uruguay de Coronado el próximo fin de semana y sumar en el Torneo de Verano 2015, para luego partir hacia Canadá para jugar ante el Impact de Montreal por la Liga de Campeones de Concacaf.