Buscar en Google:

El uno a uno de la eliminación de la Liga frente a Guastatoya

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Alajuelense protagonizó esta noche una nueva pesadilla para el ya bastante alicaído fútbol nacional, al parecer el León olvidó que los partidos duran 90 minutos más alargue y se permitieron fallas que llevaron al traste sus aspiraciones en la Liga Concacaf. 

Cuando parecía que el encuentro no iba a presentar mayores sobresaltos, sendos descuidos defensivos permitieron que un rival al borde del knockout, tomara fuerzas y en 10 minutos acabara con el sueño manudo.

a continuación el análisis individual de los protagonistas

23. Leonel Moreira: (6)

Inició con una salida dudosa que permitió un remate peligroso de los chapines iniciando el primer tiempo, sin embargo, llevó a cabo dos intervenciones salvadoras, una en cada tiempo. En los goles tuvo poco que hacer ya que fue sorprendido en ambos, su defensa no lo ayudó.

3. Fernán Faerron: (6)

Realizó un buen trabajo en defensa e intentó aportar en ataque cuando tuvo oportunidad. Realizó un buen remate en la etapa inicial. Salió de cambio en el complemento.

22. Giancarlo González: (6)

Una marca deficiente casi le permite al jugador Denilson Sánchez poner arriba a su equipo muy temprano en el partido. En el minuto 20 del segundo tiempo estuvo cerca de incurrir en autogol, fue parte del desorden que invadió defensivamente a la Liga en los últimos 10 minutos, los cuales fueron aprovechados totalmente por el Guastatoya.

4. Daniel Arreola: (5)

El más flojo de la zaga, cometió muchas faltas y se expuso muy temprano a una tarjeta amarilla, la cual obtendría finalmente en el segundo tiempo. Una mano que le sancionaron dio pie a la primera conquista del cuadro visitante, en la cual también falló a la hora de marcar, complicando un partido que parecía iba a tener un desenlace feliz y tranquilo para los rojinegros.

27. Ian Lawrence: (7.5)

Gran partido del novel jugador, bien aplicado en labores defensivas y también generó constantemente jugadas de peligro cuando subió en ataque. Lamentablemente su rendimiento bajó para los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin duda es un jugador para tener presente.

11. Alexander López:(7)

El catracho regresaba de una lesión que lo tuvo varias semanas fuera de las canchas, no obstante, hoy se notó con buen ritmo y dirigió eficazmente los hilos conductores de su escuadra. Su salida, aunque es entendible por lo ya mencionado, ocasionó sin duda que Alajuelense no produjera tanto fútbol y a la vez dejara muchos espacios, que fueron aprovechados a la postre por el rival.

25. Aarón Suárez: (6.5)

Comenzó el encuentro con algunas imprecisiones, sin embargo, conforme el mismo avanzó, su rendimiento fue creciendo, siempre se mostró muy esforzado y colaboró mucho en jugadas de ataque importantes. Realizó un muy buen remate al minuto 23 de la complementaria.

10. Bryan Ruiz: (6.5)

El “Capi” mostró sus cualidades durante el tiempo que estuvo en cancha, colaborando con el catracho López en la parte de creación del equipo, trató de generar muchas jugadas de peligro, aunque desafortunadamente las mismas no tuvieron buen fin. Al final, nuevamente el cansancio le pasó factura y su salida también afectó negativamente los intereses erizos.

8. Johan Venegas: (6.5)

Estuvo presente en múltiples jugadas de peligro en contra del marco del guardameta De Lemus, incluyendo el gol que consiguió de manera oportuna en la primera mitad. No obstante, también pecó a la hora de definir otras ocasiones de gol, las cuales hubieran dado la tranquilidad que tanto buscó su equipo y que al final no se logró.

16. Adrián Alonso Martínez:(7.5)

Sin duda es un jugador de enormes condiciones, y hoy pese al resultado, logró mostrar mucho de su calidad, tuvo dos jugadas seguidas en el primer tiempo, la primera una excelente corrida que terminó aparentemente en una falta de penal que el árbitro no consideró así, y en la siguiente anotó un gol que provino de una jugada originada por él mismo en la que trianguló de gran manera con Marcel Hernández.

9. Marcel Hernández:(7)

El cubano se mostró muy participativo en las jugadas de ataque del León, aunque pareció fortuito sirvió a Venegas la primera conquista y obsequió un pasé preciso y precioso a Martínez para que este anidara el balón por segunda vez en las redes del cuadro chapín. Lo malo fue que cometió un pecado mortal en las postrimerías de la etapa inicial, cuando luego de una excelente carrera y un quite magistral que le hizo al arquero, remató desviado lo que hubiera significado el gol lapidario para el Guastatoya. En la segunda etapa continuó buscando la anotación, pero esta se le escabulló.

32. Celso Borges:(6)

Sin duda muchos ojos estaban expectantes de ver el debut oficial de Celso vistiendo los colores de su otrora archirrival. En realidad, tuvo un rendimiento aceptable, aunque lejano de la labor que llevaba a cabo el catracho López, por el cual ingresó en el segundo período. Mostró algo de lo que le conocemos e intentó darle pausa a su equipo y a la vez colaborar en funciones ofensivas. Lastimosamente el resultado del cotejo amargó su primera presentación como rojinegro.

1. Gabriel Torres:(6)

El canalero ingresó con la finalidad de revitalizar el ataque manudo y se mostró muy esforzado, con una muy buena dinámica en su juego, De Lemus le impidió ponerse el traje de héroe al minuto 32 de la segunda parte, con una atajada magistral. 

26. Bernald Alfaro:(5)

Llegó a colaborar con el orden del mediocampo y logró también generar unos cuantos buenos servicios. Sin embargo, poco pudo aportar para evitar que la noche le cayera a su equipo en los instantes finales del choque.

6. José Andrés Salvatierra: (5)

Otro que venía de una lesión. Entró por Faerron para darle frescura y revitalizar la zaga manuda, pero para su mala fortuna le tocó ser parte de la debacle de su equipo y fue poco lo que pudo hacer por evitarla. 

D.T. Luis Antonio Marín: (5)

El técnico manudo carga con bastante responsabilidad en este nuevo fracaso del fútbol costarricense, los cambios realizados no surtieron el efecto deseado y más bien permitieron a un rival que estuvo 80 minutos prácticamente eliminado, crecer y aprovechar el letargo rojinegro, para en un par de jugadas cambiar diametralmente el destino de un encuentro que parecía ya definido. Mucho que analizar para el entrenador erizo sin duda.

 

MÁS INFORMACIÓN

Guastatoya remonta en el Morera Soto y elimina a Liga Deportiva Alajuelense (2-2)

Luis Marín no puso excusas y califica como fracaso y ridículo la eliminación de Alajuelense en Liga Concacaf

Daniel Guzmán, técnico del Guastatoya: "Lo que hizo el equipo, es una lección de vida"

Leonel Moreira: "Tenemos que despertar, saber que estamos en una institución muy prestigiosa"

Adrián De Lemos: "Observamos el partido (Real Madrid-Sherrif) y eso nos motivo"