Buscar en Google:

Guastatoya remonta en el Morera Soto y elimina a Alajuelense (2-2)

celso borges hizo su debut oficial con alajuelense
alajuelense no perdía una serie a dos juegos contra un club guatemalteco desde el año 2007

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Luis Marín no puso excusas y califica como fracaso y ridículo la eliminación de Alajuelense en Liga Concacaf
El uno a uno de la eliminación de Liga Deportiva Alajuelense frente a Guastatoya
Daniel Guzmán, técnico del Guastatoya: "Lo que hizo el equipo, es una lección de vida"

En un juego que Alajuelense parecía tener bajo control, no tuvo la capacidad para cerrarlo a pesar de estar en ventaja 2-0 a falta de 8 minutos para que este concluyera y vio como Guastatoya anotó al 82' y al 90' para coseguir un empate 2-2 que lo deja fuera de la Liga Concacaf.

Los goles alajuelenses  fueron marcados en la primera parte por Johan Venegas (22') y Adrián Alonso Martínez (29'). Las anotaciones del Guastatoya llegaron al cierre del encuentro a través de Rafael Da Roza (82') y Luis Ángel Landín (90').

Luis Antonio Marín planteó un 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres plalos. En defensa Daniel Arreola y Giancarlo González como centrales. Por el lateral derecho Fernán Faerron y por la izquierda Ian Lawrence. En la media cancha el hondureño Alex López que regresó después de su lesión, junto al catracho se ubicó el capitán Bryan Ruiz, por la izquierda Aarón Suárez y por la derecha Adrián Alonso Martínez. En la delantera Johan Venegas que también regresó despues de varias semanas lesionado y junto a él, Marcel Hernández.

En la acera del frente el técnico Daniel Guzmán salió con un 4-4-1-1. En el arco el experimentado guardameta costarricense Adrián De Lemos. En línea defensiva Bernabé Hernández y Omar Domínguez. Como lateral derecho Wilson Pineda y como izquierdo Nixson Flores. En el medio del campo por el centro Jorge Vargas y Néstor Jucup, por la derecha José Márquez y por la izquierda Denilson Sánchez. Delante de ellos el brasileño Rafael Da Roza y en punta de ataque Luis Ángel Landín.

PRIMER TIEMPO

A los 7 minutos llegó la primera opción de peligro para Alajuelense. Tras el cobro de un saque de esquina, Aarón Suárez centró la pelota al área de Guastatoya, el delantero Marcel Hernández se elevó para golpearla de cabeza y logró enviarla al fondo de los cordeles. Sin embargo, el árbitro central señaló una carga sobre el arquero Adrián De Lemos, invalidando el gol.

Guastatoya contestó con una ofensiva que asustó a los liguistas. A los 10 minutos, el guatemalteco Jorge Vargas aprovechó un balón dentró del área manuda, esquivpo a Leonel Moreira y centró el balón a su compañero Denilson Sánchez que remató con pierna derecha estrellandolo en el vertical.

En esos minutos Guastatoya atacaba con más claridad que el equipo costarricense. En dos ofensivas consecutivas el protagonista fue el brasileño Rafael Da Roza. Primero a los 13 minutos, con un fuerte remate desde fuera del área liguista que pasó cerca del poste de mano derecha del guardameta Moreira. La segunda un minuto después con otro remate de pierna izquierda dentro del área que fue neutralizado por el portero manudo.

El equipo rojinegro mantuvo la calma e intentó recuperar el control del balón al involucrar más a Alex López.

Al minuto 22 le caería un balde de agua fria al conjunto chapín. Ian Lawrence lanzó un centro desde la banda izquierda dirigido a Marcel Hernández, el cubano intentó rematar aunque desbalanceado por lo que no pudo impactar el esférico como quería, sin embargo, este rebotó en su pierna y le llegó a Johan Venegas que de pierna izquierda remató con buena técnica para vencer a De Lemos.

Guastatoya quedó golpeado después de esa anotación, no conducían la pelota ni subían al ataque como lo hicieron los primeros minutos.

Los manudos aprovecharon y al 29 Alonso Martínez montó otra ofensiva en velocidad. Antes de ingresar al área guatemalteca abrió la pelota para Marcel Hernández quien llegó hasta línea de fondo, levantó su cabeza y le devolvió el pase a Martínez que de primera intención tocó el balón para enviarlo al fondo del marco chapín.

En el cierre de los primeros 45 minutos, Marcel Hernández tuvo la opción de liquidar el juego. Un pase largo desde la parte baja liguista lo dejó cara a cara con el guardameta De Lemos, el cubano lo dejó en el camino con una "bicicleta" y ya dentro del área pequeña de Gustatoya el balón le quedó en su pierna menos hábil por lo que, de forma increíble, su remate salió desviado y se ahogó el tercer grito de gol de los manudos. A la postre este fallo resultaría muy costoso 

SEGUNDO TIEMPO

Las revoluciones bajaron en el inicio de la segunda parte. El conjunto guatemalteco no se fue algremente al ataque en búsqueda del descuento.

El primer aviso de Alajuelense en la etapa complementaria se presentó a los 13 minutos a través de un tímido remate de Bryan Ruiz que terminó en las manos del arquero Adrián De Lemos.

Pocos minutos después se vinieron una serie de variantes en la Liga, lo que significó el debut oficial de Celso Borges con la camiseta rojinegra. La flamante contratación manuda hizo su ingreso al 59'.

Seis minutos después, el Guastatoya estuvo muy cerca de descontar. Alajuelense por poco incurre en un autogol cuando tras un cobro de tiro libre de los guatemaltecos al corazón del área manuda, Giancarlo González de barrió y desvió el balón hacia su propio marco pero Leonel Moreira estaba atento para evitar el gol chapín.

La participación de Borges no se limitó a labores de medio campo. Poco a poco y cuando las circunstancias del juego lo permitían se incorporó al ataque. Como sucedió al 73' cuando tras un centro de Alonso Martínez, el 32 liguista cerró de cabeza pero su remate se fue desviado.

El técnico Luis Marín también había ordenado el ingreso del atacante panameño Gabriel Torres. AL 77' tuvo una oportunidad muy clara luego de que recibiera un pase de Marcel Hernández dentro del área rival y tras perfilarse muy bien disparó a marco de pierna derecha pero Adrián De Lemos reaccionó a tiempo y desvió la pelota.

El cotejo llegó al minuto 82 y todo parecía estar resuelto. Pero los miembros del Guastatoya tenían otra idea. Arriesgaron al buscar el área rival y eso les daría frutos. El árbitro marcó una falta por el sector izquierdo de la defensa manuda. Rafael Da Roza cobró el tiro libre con pierna izquierda directo a marco sin que nadie tocara el balón, a excepción de un jugador guatemalteco que lo rozó con la mano, pero terminó ingresando para meter al equipo chapín de lleno al juego, ya que en este momento solo necesitaban un gol para eliminar a Alajuelense.

Apenas empezaba la pesadilla para los alajuelenses, en cuestión de 8 minutos se vino abajo la ilusión de avanzar de forma directa a semifinales. Al 90', el conjunto chapín veía la posibilidad de empatar y se volcó al ataque. Desde la derecha vino un centro del capitán Wilson Pineda al sector opuesto del área manuda, Omar Domínguez cabeceó de vuelta al centro para que el mexicano Luis Ángel Landín de pierna derecha enviara la pelota al fondo de las redes y hacer que Liga Deportiva Alajuelense pasara del cielo al infierno en una jugada.

El juego se alargó seis minutos más. El equipo de Luis Antonio Marín intentó el milagro por todos los medios. La más clara fue un cabezaso de Marcel Hernández al 90+2' pero el portero De Lemos se lanzó "para la foto" y acabó con las esperanzas liguistas.

las estadísticas de Luis Quirós

La anterior ocasión que un club de Guatemala sacó un resultado positivo en serie de ida y vuelta contra Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto, fue en el 2007. En la disputa por el tercer lugar del torneo Uncaf de Clubes.

En esa oportunidad, Alajuelense perdía 1-2, se dio el lanzamiento de objetos al campo, el partido se suspendió, el Municipal terminó ganando 0-3 en la mesa y no como estaba el marcador. Posteriormente, la Liga ganó la vuelta 0-1, pero quedó en la cuarta posición.

 

ficha técnica

Martes 28 de setiembre del 2021

Alineaciones

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 3-Fernán Faerron (6) (6-José Andrés Salvatierra al 70' (5)), 4-Daniel Arreola (5), 22-Giancarlo González (6), 27-Ian Lawrence (7.5), 11-Alex López (7) (32-Celso Borges al 59' (6)), 10-Bryan Ruiz (6.5) (26-Bernald Alfaro al 59' (5)), 25-Aarón Suárez, 16-Alonso Martínez (7.5), 8-Johan Venegas (6.5) (1-Gabriel Torres al 59' (6)), 9-Marcel Hernández (7). DT: Luis Antonio Marín

2-Guastatoya: 1-Adrián De Lemos (7.5), 2-Omar Domínguez (7.5), 5-Josué Márquez (6)(11-Aarón Navarro al 75'), 8-Néstor Jucup (6.5) (19-Renato De León al 61'), 10-Rafael Da Roza (7.5), 13-Nixson Flores (6)(30-Samuel Garrido al 80'), 15-Jorge Vargas (6) (18-Freddy Orellana al 75'), 21-Bernabé Hernández (6), 22-Wilson Pineda (7), 27-Luis Ángel Landín (7.5), 77-Denilson Sánchez (6). DT: Daniel Guzmán

Goles

1-0: Johan Venegas al 22'

2-0: Adrián Alonso Martínez al 29'

2-1: Rafael Da Roza al 82'

2-2: Luis Ángel Landín al 90'

Amonestados

Giancarlo González al 28' (Alajuelense)

Rafael Da Roza al 42' (Guastatoya)

Nixson Flores al 55' (Guastatoya)

Daniel Arreola al 81' (Alajuelense)

Renato De León al 90+5' (Guastatoya)

Expulsados: No hubo

Liga CONCACAF

Octavos de final

Juego de Vuelta

Estadio Alejandro Morera Soto

ALAJUELENSE vs GUASTATOYA

Hora: 6:15 p.m.

Árbitro: ADONAI ESCOBEDO (MEX)