Tras su victoria ante Costa Rica y su empate ante Alemania, España necesita sólo un punto para estar entre las 16 mejores de esta Copa del Mundo, aunque eso dejaría el liderato del Grupo E todavía con posibilidades para el combinado costarricense si es capaz de dar la campanada ante la tetracampeona del mundo.
La 'Roja' incluso podría pasar con una derrota, pero eso ya la dejaría en manos tanto de los 'ticos' como de los germanos, con estos últimos necesitando enjugar la gran diferencia de goles respecto a la tricampeona de Europa.
De todos modos, y visto lo que está sucediendo en esta cita, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez no querrá especular y depender únicamente de sí misma, sin mirar tampoco el rival que le tocaría en liza y que conocería antes de su partido ya que el Grupo F se cierra horas antes.
El combinado asiático pondrá seguramente mucha intensidad, aunque está por ver si presiona arriba desde el inicio o prefiere resguardarse algo más cerca de su portería. Ante un ritmo presumiblemente alto, Luis Enrique podría optar por modificar algo más su once de lo que lo hizo el pasado domingo ante Alemania donde hubo bastante desgaste.
España lidera el grupo con 4 puntos. Luego viene Japón y Costa Rica con 3 unidades. Los nipones tienen mejor gol diferencia. Los alemanes son últimos con un punto.
MÁS INFORMACIÓN
- Rodolfo Villalobos: "Ex jugadores de la Selección que estuvieron 7 meses en una cueva volvieron a salir tras la derrota ante España"
- Jewison Bennette: "España nos dio un golpe de humildad"
- Portero polaco Szczęsny apostó 100 euros con Messi y perdió: "No le voy a pagar"
- Francia reclamará a la FIFA la anulación del gol de Griezmann