Poder analizar en el nivel que se encuentra La Sele, las cosas en las que se deben de mejorar y en qué hacer énfasis, son parte de los objetivos del técnico Luis Fernando Suárez para los partidos amistosos que enfrentará el equipo patrio este viernes ante su similar de República de Corea y Uzbekistán el 27 de setiembre.
El técnico de la tricolor atendió a medios coreanos y costarricenses en rueda de prensa virtual y dio a conocer algunas de sus ideas de trabajo, lo que han venido haciendo con el equipo y lo que espera de los convocados para estos dos fogueos.
Una de las consultas fue sobre el llamado de los porteros Esteban Alvarado, Aarón Cruz y Patrick Sequeira.
Aquí parte de sus declaraciones
Porteros
Keylor Navas es un portero que ha mostrado lo suficiente como para saber que es uno de los jugadores más representativos con nosotros, por eso es que no tiene que probarnos nada, somos conscientes de su capacidad. Lo que queremos es mirar a los otros tres porteros, ver quienes son los mejores representantes por si en alguna circunstancia Keylor no está, evidentemente también estamos pensando a futuro. Quiero ver si los tres pueden atajar algunos minutos en estos dos partidos que tendremos.
Unión de grupo
Lo más importante que ha tenido el equipo en el último año es la sinergia, que cada vez que se encuentran se les ve la alegría de estar juntos y esta vez no es distinto. A los “chicos” se les ha recibido bien y los veteranos los han acuerpado. Hace mucho tiempo que no nos veíamos y estamos muy contentos de habernos reunido.
MÁS INFORMACIÓN
- La fuerte crítica del técnico griego Gabriel Simón: ''El arbitraje en Costa Rica está en pañales, es una prepotencia total''
- Basquetbolista estadounidense pierde la vida en Costa Rica: familia había denunciado su desaparición
- Nigeria sería el rival de Costa Rica en juego de despedida previo al Mundial
- Joel Campbell: ''Debemos mentalizarnos que el partido ante Corea del Sur es el primero del Mundial'' (VIDEO)
Ser competitivos en Qatar
Nosotros no estamos pensando en jugar la primera ronda del Mundial, lo que pensamos es que es el primer paso para seguir compitiendo. Somos conscientes de que no será fácil, de que no es la misma historia que ocurrió en Brasil 2014, donde se enfrentaban a tres campeones del mundo y se ganó el grupo. Claro que eso es algo importante y donde se dio un mensaje de que se pueden hacer ese tipo de cosas, pero la idea es seguir siendo competitivos y protagonistas, no solo ir a jugar un partido.
Amistosos
No nos estamos enfocando en un solo jugador de Corea, pensamos en cada uno de los coreanos, porque tienen muy buenos jugadores que hemos estado analizando. Sin perder de vista las individualidades me importa más lo colectivo, el tipo de funcionamiento que tienen con los demás, porque al final no es solamente Son (uno de los referentes de Corea) y 10 más, sino que hay que ver cómo trabaja él con el resto del equipo.
Estos dos partidos nos sirven de parámetro para lo que nos espera. Son rivales que nos permitirán medir el nivel en el que estamos y en qué debemos mejorar de aquí en adelante. La razón por la cual esta fecha FIFA la tomamos con toda la seriedad es porque debemos darnos cuenta de todo lo que nos falta por mejorar de cara al Mundial.
Los rivales tienen la condición para ser competitivos, pero además las condiciones. Jugar en un continente tan lejos, el traslado y todo lo que implica la logística de este tipo de partidos, nos da la tranquilidad de que ese tipo de cosas nos puede dar las mejores respuestas cuando estemos peleando los tres puntos por clasificar a la siguiente ronda.
Fuente: Departamento Prensa Fedefútbol