Buscar en Google:

Basquetbolista estadounidense pierde la vida en Costa Rica: familia había denunciado su desaparición

Imagen

Tragedia en el baloncesto universitario estadounidense. Jalen Hill, jugador de 22 años, ha fallecido. Lo confirmó su padre a través de las redes sociales, después de haber denunciado días atrás la desaparición de su hijo en Costa Rica. 

"Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció", escribió George Hill en Instagram. "Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica y recientemente nos enteramos de su fallecimiento. Sabemos que muchos tendrán preguntas, pero no podemos compartir ningún detalle en este momento", explicó sin revelar las causas de la muerte.

  

"Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas... También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya. Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que nos den tiempo para llorar", terminaba el mensaje del padre del jugador de baloncesto.

Jalen Hill era conocido por ser jugador del equipo de UCLA, los Bruins, desde la temporada 2017/2018 y hasta 2021. El pívot, de 2,07 metros, hizo un total de 77 apariciones en su carrera con un promedio de 6.5 puntos y 6.4 rebotes por partido. Su último partido lo jugó el 30 de enero de 2021.

Hill ingresó a Costa Rica a finales del pasado mes de abril. El 4 de agosto su familia denunció la desaparición. Según indican las autoridades la última vez que lo vieron fue en julio en el sector de Tarrazú. No se han dado a conocer más detalles sobre su muerte. 

 

Incidente en China

Pero su carrera estaba manchada casi desde el inicio por un incidente que protagonizó en China. En noviembre de 2017, fue arrestado junto a sus compañeros Cody Riley y LiAngelo Ball -hermano de Lonzo y LaMelo- por robar en tiendas. Los tres fueron suspendidos por los Bruins, regresando Hill y Riley al año. Ball dejó el programa.

Hill llevaba tiempo luchando contra la ansiedad y la depresión, sobre todo a partir del incidente en China durante su primera temporada en la NCAA. En redes sociales mostraba su batalla: "Concéntrate en las cosas buenas, porque cuando te encuentras en una situación en la que estás ansioso o estás pasando por problemas de salud mental, tiendes a concentrarte sólo en eso y eso es prácticamente lo único que vas a conseguir porque eso es lo único en lo que tu mente está enfocada", escribió en una ocasión.

El exdelantero de UCLA Jalen Hill ha muerto, dicen su familia y el  entrenador de la escuela secundaria