La creación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue un enorme paso para los manudos y hace unos días se inauguró un hotel con 50 habitaciones dobles.
Según una información presentada por el Diario La Nación, los terrenos donde se construyó el CAR no eran tierras baldías de la familia Joseph, fueron adquiridos por una sociedad del empresario y dueño de Pequeño Mundo al cancelar alrededor de 3,8 millones de dólares.
Más allá del CAR
La otra deuda que adquirió Alajuelense con don Joseph es de 530,5 millones de colones mediante la empresa Mundo Ofertas del Este S.A., perteneciente al vicepresidente erizo.
''Lo adeudado no era un monto menor para Alajuelense, sino la más alta deuda con un solo acreedor después de la adquirida con el Banco de Costa Rica, entonces con saldo de ¢881 millones. Todos los demás créditos, otro con el Banco de Costa Rica (¢438 millones), con la Arrendadora Desyfin (¢58,7 millones) y el Banco Lafise (¢372,8 millones), así como el arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social (¢189,5 millones) no superaban el pendiente con Mundo Ofertas del Este S. A., según consta en el informe del tesorero manudo a los socios del club sobre el periodo julio 2019 - junio 2020'', dice la nota publicada por La Nación.
''Se desconoce el motivo de la deuda con la empresa de Joseph y su estado actual, si bien el informe de tesorería a junio del 2020 la relaciona escuetamente con el pago de la mercadería de la institución'', agrega la información.
Dicha deuda con Mundo Ofertas del Este S.A. es sin pago de intereses.
Durante la inauguración del hotel en el CAR don Joseph no quiso ahondar mucho sobre detalles de su aporte económico en el club y señaló que ''su sueño era tener un equipo con la mayoría de sus jugadores formados en La Liga''.
MÁS INFORMACIÓN