En ese mismo año ganó el Balón de Oro de France Football.
El italiano jugó en cinco clubes: Vicenza, Pregudia, Juventus, Milan y Hellas Verona, y siempre será recordado por sus seis goles en el Mundial del 82, además de marcarle gol a Alemania en la Final, dos a Polonia en la antesala y un triplete a Brasil.
Después de terminar su carrera futbolística se había convertido en un brillante comentarista de Rai y Mediaset. Deja a tres hijos , Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro, y su esposa Federica, quienes anunciaron su muerte en las redes sociales con un emotivo post: una foto juntos y un mensaje " Para siempre", acompañado de un corazón.
Junto con Baggio y Vieri, Rossi tiene el récord italiano de anotar en la Copa del Mundo con 9 goles, y fue el primer jugador (igualado solo por el brasileño Ronaldo) en haber ganado el mundial, el título de máximo goleador en la Copa del Mundo y el Balón de Oro en el mismo año. Con la Juve ganó dos títulos de liga, una Copa de Italia, una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa de Europa.
“Viví cada minuto rodeado de adrenalina y ansiedad por el rendimiento, me sentí responsable de todo y de todos, la suerte fue encontrarme con compañeros fantásticos y un entrenador como Bearzot. Siempre debo agradecerles”, dijo hace dos años en una entrevista con Il Fatto Quotidiano.
Después de terminar de jugar al fútbol, nunca fue entrenador, carrera definida como “muy difícil”. Varias veces fue director deportivo e intentó una carrera política como candidato de la Alianza Nacional.
Fue invitado durante mucho tiempo en charlas deportivas como comentarista en las redes Rai, Mediaset y Sky.
Se describió a sí mismo como un atacante rápido e intuitivo: “Mi fuerza nació de la cabeza, de la claridad , de la intuición. Gané en la fracción de segundo, de repente llegué con la punta de mi pie y froté a los oponentes. Les causaba buenos dolores de cabeza a los que me marcaban”, mencionó en su momento.
La despedida de la esposa de Rossi: "Nadie como tú, único, especial, después de ti la absoluta nada ...."
La trágica noticia de la muerte de Paolo Rossi proviene del perfil de Instagram de Federica Cappelletti, la esposa de Pablito. Con una foto publicada poco después de la medianoche, la esposa de Rossi recuerda a su Paolo "para siempre".
Periodista profesional, escritora, guionista, experta en comunicación internacional, Cappelletti estaba casada con Rossi desde 2010.
También en Facebok Federica recordó a su Pablito: "Nunca habrá nadie como tú, único, especial, después de ti la nada absoluta ....".
MÁS INFORMACIÓN
- José Giacone sobre las semifinales “Uno no puede vaticinar un favorito”
- Neymar: "No se me ocurre la idea de irme de PSG"
- Navas y el PSG golean con triplete de Neymar para dejarse liderato de grupo
- El Real Madrid despeja dudas, clasifica en primer lugar de su grupo
- Jorge Jesús: "Hoy cualquier cosa que se diga contra un negro es racismo"