Para Giacone la decisión de llegar a Jicaral a pesar del mal momento que vivía el equipo, fue analizada detenidamente con el concejo de su hermano que ya conocía muy bien a Jicaral.
“Siempre fui un poco audaz en la toma de decisiones y me gustan los retos, ahí el equipo de Jicaral realmente no había comenzado bien, he hicimos un análisis con mi hermano que ya conocía el medio y él me dice que esto lo podíamos sacar porque él conocía a la mayoría de los futbolistas”.
“Teníamos todos los números para jugar repechaje, en un momento el equipo estaba 7 puntos abajo, entonces realmente había que remar contra ese peso, contra esa adversidad, pero ahí fuimos de a poco, fuimos de menos a más, el equipo empezó a la encontrar el funcionamiento, de mi parte también fui conociendo mejor a los jugadores, he hicimos algunos cambios que favorecieron tanto a nivel individual como el aporte de los futbolistas a nivel colectivo, se fueron dando las cosas, los resultados empezaron a ayudar y la parte emocional empezó a crecer”, comentó Giacone.
Mucho se habla del estilo de juego de Giacone y su éxito en la mayoría de equipos que ha dirigido, para él la clave está en el convencimiento que tenga en el plantel.
“El estilo nuestro es por el convencimiento, el día a día, el trabajo, que el futbolista que nosotros estamos ahí para ayudarlo, no para exponerlo, para que realmente cada entrenamiento aprenda algo, le sume algo a su rendimiento y desde luego al equipo colectivamente. Soy exigente, pero a la gente que no me conoce les parece que yo no dejo hablar a nadie, que soy el único que toma decisiones y no es así, siempre tomo en cuenta al futbolista”, expresó.
Con respecto al atípico torneo que se vivió este año, el estratega destacó la planificación de los equipos.
“El torneo ha sido muy irregular y no es un tema menor, sabemos que esa a sido la situación, que después tienen que volver a jugar con muy pocos entrenamientos y más bien hay que decir que todos los equipos hemos hecho un gran esfuerzo para salir adelante en esta situación”, citó.
Fiel a su estilo, desde un punto de vista técnico explicó el funcionamiento del futbolista en el campo de juego
“El futbolista tiene el balón un promedio de 30 segundos a un minuto lo tienen en su poder, los otros 94, 95 minutos tienen que saber correr la cancha, tiene que saber moverse, tiene que saber trabajar sin balón, defensivamente, trabajar bien las transiciones, recorrer siempre dando líneas de pases, se juga mucho más sin la pelota que con la pelota”, dijo.
Sobre la serie semifinal, opinó que no hay equipo favorito y ve pareja las series.
“En realidad está muy cerrado, todos los equipos llegan con buenas presentaciones, La Liga Deportiva Alajuelense ha hecho un torneo espectacular en esta primera fase, Saprissa cierra muy bien no solo el torneo local sino Concacaf, Heredia levantó un poco después de esa derrota tan noticia y Cartago que también hizo un gran torneo teniendo 29 puntos, yo creo que está todo muy parejo y en los últimos años se ha demostrado que uno no puede vaticinar un favorito porque en estas instancias pesa muchos los errores, los pequeños detalles estratégicos que talvez puedan hacer una diferencia”, indicó.