BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica está a un paso de convertirse en la sede de la próxima edición mayor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031.

Según La Nación esto marcaría una de las noticias más importantes en la historia del deporte nacional.

Fuentes de alto nivel vinculadas al fútbol femenino —incluyendo personeros de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y de la liga local UNIFFUT—, una delegación costarricense conformada por el presidente Osael Maroto, el vicepresidente Sergio Hidalgo, el secretario general Gustavo Araya y el representante del fútbol femenino Víctor Hugo Alfaro partió este domingo rumbo a Nueva York para sostener reuniones clave de cara al anuncio oficial.

La información preliminar indica que las conversaciones llevan unas tres semanas de desarrollo, y en sesiones del Comité Ejecutivo de la FCRF ya se habría abordado el tema bajo reserva.

En el pasado, Costa Rica ya abrió camino en esta materia al haber sido sede de la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA 2014 y de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022, lo que convierte esta posible designación en la culminación de ese proceso de crecimiento.

Aunque aún no está claro si el país será sede única o compartida con otro (como ha sido habitual en ediciones recientes), ya se manejan tres escenarios de estadios posibles para albergar partidos: el Estadio Nacional de Costa Rica (anteriormente “INS Estadio”), el Estadio Ricardo Saprissa (Aprilia) y el Estadio Alejandro Morera Soto.

¿Por qué es tan importante?

Convertirse en sede del Mundial femenino implica una enorme visibilidad internacional para Costa Rica: la edición de 2023 registró un promedio de 25.476 espectadores por partido en la fase de grupos, lo que representó un aumento del 29 % frente a la edición de 2019. Además, se activaron “fan festivals” en cada una de las sedes que en conjunto atrajeron cientos de miles de personas.

En términos turísticos, de infraestructura y proyección deportiva, el país tendría una plataforma de primer nivel para consolidarse en el mapa del fútbol mundial femenino.

Próximos pasos

Se espera que en los próximos días se presente formalmente el proyecto que le permita a Costa Rica obtener la designación oficial para albergar el torneo en la categoría absoluta.

La designación final de la sede para el Mundial 2031 está prevista para realizarse en 2026, por parte de la FIFA, en el marco de su proceso de candidaturas.

FUTBOL NACIONAL

Panameño Tomás Rodríguez se responsabiliza de la derrota del Saprissa

El panameño Tomás Rodríguez, delantero del Deportivo Saprissa, se responsabilizó de la derrota de su equipo este domingo 2-1 ante el Club Sport Cartaginés.

 

El equipo ideal de la jornada 12 del Torneo Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 12 del Torneo Clausura 2026 que tiene a Cartaginés como único líder. Aquí presentamos nuestro equipo ideal.

Alfredo Morales: "Vamos a pelear hasta el final para mantener al club en Primera División"

Guadalupe FC volvió a celebrar en el Torneo de Clausura 2026 tras imponerse 2-1 a Puntarenas FC en la jornada 12, un resultado que le permite tomar un respiro en la pelea por mantenerse en la Primera División. Así lo destacó su técnico, Alfredo Morales, quien reconoció que el triunfo llega en un momento clave para el equipo.

César Alpízar lamentó las desconcentraciones y falta de manejo de juego en la derrota ante Guadalupe

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, reconoció que las desconcentraciones en momentos puntuales del juego han sido determinantes en los últimos resultados del equipo, luego de la derrota 2-1 como visitante ante Guadalupe FC.

La millonaria cifra que recibirá San Carlos con venta de Joseth Peraza a Hungría

Imagen

A mitad del 2025 el defensor costarricense, Joseth Peraza, dejó San Carlos para irse a préstamo con opción a compra al equipo Zalaegerszegi de Hungría.

LEGIONARIOS
evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.