El futuro de Keylor Navas sigue sin definirse, pero todo apunta a que su salida de Newell’s Old Boys está cerca de concretarse.
Este lunes, según reportes de medios argentinos, se llevó a cabo una reunión clave entre el portero costarricense y el presidente del club rosarino, Ignacio Astore, en la que el tico manifestó su intención de abandonar la institución.
De acuerdo con las mismas fuentes, Astore habría aceptado la decisión del jugador, pero dejó claro que Newell's solo permitirá su salida si recibe una compensación económica.
Negociaciones entre clubes
Con este escenario, ahora la negociación se traslada a las directivas de Pumas de México y Newell’s, quienes deberán llegar a un acuerdo por el pase del arquero de 38 años.
El periodista Hernán Cabrera, cercano al entorno del club argentino, confirmó que Navas reiteró su deseo de marcharse. Por su parte, el comunicador Gonzalo Calvigioni afirmó que ya existe una oferta formal de parte de Pumas, la cual rondaría los $4 millones (unos ₡2.000 millones costarricenses).
"Keylor ya habló con la directiva del club mexicano", aseguró Calvigioni.
Razones deportivas y personales
El sitio Rosario3.com amplió sobre las motivaciones del arquero para cambiar de aires:
"El futuro de Navas parece estar más lejos que cerca de Newell's. Por un lado, por su situación familiar (…). Pero también por razones deportivas: el jugador considera que estar en México le permitiría un vínculo más cercano con la Selección de Costa Rica".
Navas fue titular en la eliminatoria mundialista y en la reciente Copa Oro 2025 con la Tricolor, y busca mantenerse competitivo y visible de cara a los próximos retos internacionales.
¿Último partido?
El próximo compromiso de Newell's será este fin de semana ante Banfield, en el estadio Marcelo Bielsa. La presencia de Keylor en ese encuentro es una incógnita, mientras la posible transferencia sigue generando expectativa desde Rosario hasta Ciudad de México.
Navas tiene 38 años de edad. Llegó a Newell's el pasado mes de enero y firmó hasta diciembre del 2026.