La noche del jueves se informó que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acogió la medida cautelar presentada por la Asociación Deportiva Guanacasteca.
La ADG hizo el reclamo tras ser expulsado de la primera división por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Poco después de darse a conocer esta noticia, Santos de Guápiles se pronunció con una publicación en sus redes sociales.
"Nuestros colores. Nuestra historia. Nuestra provincia número 7. SE RESPETA #UnidosPorLosColoresRojiBlancos", fue el mensaje publicado.
Por su parte Ronny Cortés, presidente del club, escribió: "Gracias a Dios vivimos en un país de derecho, viva el ICODER".
SANTOS ENVIÓ SU CASO AL TAS
Santos recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol confirmara la suspensión de su licencia para competir en la primera división.
El club argumenta que la Federación Costarricense de Fútbol ha cometido "abusos" y busca que el TAS revise su caso para intentar recuperar su licencia.
El conflicto surge a raíz de una falta grave en el criterio financiero utilizado para otorgar la licencia al club, además de una vulneración al fair play financiero. El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol rechazó los recursos presentados por Santos y envió el caso al Tribunal de Apelaciones, que a su vez confirmó la suspensión.
Santos, en su comunicado, afirma que acude al TAS en defensa del "bienestar del fútbol nacional" y con el propósito de "hacer valer sus derechos" y garantizar un "debido proceso".