El defensa del Club Sport Herediano, Fernán Faerron, recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por su expulsión ante Alajuelense.
El jugador no estará presente durante la final de segunda fase, tampoco lo estaría en una eventual gran final y también se perderá el arranque de la próxima temporada.
Detalles de la sanción de Faerron
Sancionar al jugador Fernán Faerrón Tristán con seis partidos de suspensión que se desglosan de la siguiente manera:
- Tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1° por utilizar gestos obscenos en contra del árbitro asistente.
- Tres partidos de suspensión y una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 46 inciso 3 por provocar a los aficionados del estadio.
Además, el asistente técnico Jewison Bennette fue suspendido por un encuentro y deberá pagar una multa de 78.750 colones por protestar decisiones arbitrales.
Finalmente, el conjunto florense deberá hacerle frente a una multa de 315 mil colones en total por retrasar el arranque del encuentro y luego de que cinco o más jugadores fueran amonestados.
MÁS INFORMACIÓN
Sanción de Jeaustin Campos interpuesta por el Tribunal de Ética queda suspendida
Manchester City se impuso 2-3 al Estrella Roja
La respuesta de Breansse Camacho a las palabras de Vladimir Quesada sobre el arbitraje