BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

John Jairo Bodmer, ex asistente técnico de la Selección mayor de Costa Rica, ha tenido un arranque complicado como entrenador del Atlético Nacional de Colombia. 

En su debut cayó de local 1-2 en el clásico paisa ante Independiente Medellín y también sucumbió de visita 2-0 en la semifinal de ida del Torneo de Copa ante Deportivo Pereira. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Nacional no mostró un fútbol agradable en ninguno de los dos encuentros, por lo que nuevamente la afición ha dejado conocer su molestia, puesto que el desempeño de los jugadores no invita a creer", dice una nota publicada en la Revista Semana de Colombia. 

Cuando fue anunciado por el cuadro verdolaga tras la salida del brasileño William Amaral, se estableció que Bodmer sería el técnico del club hasta la finalización de la actual temporada.

De inmediato, se habló de la posibilidad que si el técnico bogotano daba resultados, la directiva apostaría por dejarlo en el cargo en 2024, pero parece que esto no será así.

Posibles reemplazos 

Durante el programa ESPN F360, el periodista José Luis Alarcón, quien cubre al Atlético Nacional, reveló que la directiva tiene varios candidatos para agarrar el mando en 2024.

Uno de ellos es Luis Fernando Suárez, ex entrenador de la Selección mayor de Costa Rica.  

Image

Suárez tuvo a Bodmer como asistente en la Sele y ambos estuvieron en el Mundial de Qatar 2022, sin poder avanzar de la fase de grupos. La escuadra tica perdió ante España y Alemania, mientras que derrotó a Japón. 

Luis Fernando ya ha sido técnico de Nacional dos veces. La primera vez fue entre 1999 y 2000, siendo campeón, y la segunda sin mucho éxito fue en 2009, dirigiendo solo 16 encuentros.

El entrenador de 63 años cuenta con mucha experiencia, ya que ha dirigido a otros países como Ecuador y Honduras, llevándolos al Mundial. Así como clubes de la talla de Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas de Ecuador, Juan Aurich de Perú, Deportivo Pereira, La Equidad, Universitario de Deportes de Perú, Dorados de Sinaloa de México, Junior y La Equidad.

Suárez fue destituido en Costa Rica el pasado mes de julio. 

Jorge Luis Pinto en la lista 

Otro de los candidatos es uno de los mejores técnicos en la historia de Colombia, Jorge Luis Pinto, quien este año estuvo al mando del Deportivo Cali, saliendo a mitad de año por diferencias con la directiva.

Pinto es el único técnico colombiano en pisar los cuartos de final de un mundial de mayores, lográndolo con Costa Rica en 2014, ganando un grupo que tenía a Inglaterra, Italia y Uruguay y superando desde el punto penal a Grecia en octavos de final.

En el fútbol colombiano ha pasado por varios equipos, destacando Millonarios, Junior, Santa Fe y Cali, pero fue en Cúcuta Deportivo que logró su mayor proeza, consiguiendo el título en 2007, venciendo en la final al Tolima.

Pinto tiene 70 años de edad. 

DT del Deportivo Pereira

Alejandro Restrepo, actual entrenador del Deportivo Pereira, es otro nombre que tiene en carpeta el equipo, apostando por darle la oportunidad a una persona de la casa, que varias veces tomó el interinato del club y quien consiguió el Torneo de Copa. 

Después de su paso por el verdolaga, el orientador recaló en el matecaña y consiguió la primera estrella de la institución, venciendo en la final del segundo semestre de 2022 a Independiente Medellín.

Restrepo condujo al Pereira hasta los cuartos de final de la Copa de Libertadores y es una persona que tiene mucha experiencia trabajando con futbolistas juveniles, justo lo que está buscando la directiva del verde antioqueño.

Posición en la tabla  

Atlético Nacional marcha quinto en la tabla con 27 puntos en 17 partidos disputados. Tiene 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas con 26 goles a favor y 17 en contra. 

El domingo visitará al Boyacá Chicó a las 3 pm (Hora de Costa Rica). 

Fuente Revista Semana 

Image

FUTBOL NACIONAL

Liberia golea a Saprissa y hubo noticia negativa para el morado Newton Williams

Imagen

El Municipal Liberia derrotó el sábado 3-0 al Deportivo Saprissa en un partido amistoso de pretemporada.

Presidente de club de Primera División presenta su renuncia

 

El presidente de un club de la Primera División del fútbol nacional presentó su renuncia ante la Junta Directiva.

 

Joaquim Batica enciende polémica con interrogante de presunto racismo de una parte de la prensa hacia Joel Campbell (VIDEO)

Imagen

El representante de Joel Campbell, Joaquín Batica, generó muchos comentarios al referirse a los críticos del futbolista durante la presentación oficial del delantero con el Inter San Carlos.

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

En el día de su cumpleaños Joel Campbell fue presentado en Inter San Carlos: "Es un regalo bastante bonito" (VIDEO)

Imagen

Este viernes Joel Campbell fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter San Carlos.

LEGIONARIOS

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.