BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección femenina de Costa Rica disputó su primer compromiso en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un cerrado 0-0 ante el combinado de Argentina.

El cotejo se efectuó en el estadio Sausalito, en Viña del Mar en Chile, donde se presenció el debut oficial del entrenador Beni Rubido dirigiendo a las nacionales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Partido muy parejo entre ticas y albicelestes. Las nuestras mostraron un orden defensivo importante con jugadoras como María Paula Elizondo y Stephanie Blanco como puntos altos en la marca.

Génesis Pérez fue líder, organizando a sus compañeras. Mariela Campos Alfaro siempre buscó organizar el medio campo, al tiempo que Beni Rubido pedía intensidad y concentración.

El final de los primeros 45 minutos dejó un buen sabor de boca en el equipo por la actitud mostrada en cancha. Al tiempo que el rival buscaba espacios para ver por donde le hacían daño a las nacionales.

Durante el segundo tiempo, las suramericanas buscaron manejar los hilos del partido con posesión de la pelota y la creación de juego ofensivo.

Sin embargo, el protagonismo de las defensas nacionales y el liderazgo de Alexandra Pinell en la media, impidieron a la rival encontrar una opción clara de gol.

El estratega español realizó cambios en la ofensiva, dándole oportunidad a la joven delantera Tanisha Fonseca y a Yoanka Villanueva para crear opciones de ataque en el juego.

En los últimos minutos, las argentinas tuvieron dos opciones claras de gol, pero el guardameta Génesis Pérez fue determinante para que el partido finalizará 0-0.

Las ticas volverán a escena ante los Estados Unidos, el próximo miércoles 25 de octubre, en el estadio Elías Figueroa, a las 10 am (hora CR).

En detalle

Juegos Panamericanos, Chile 2023

Costa Rica vs Argentina

Domingo 22 de octubre

Estadio Sausalito, Viña del Mar

Alineaciones

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Gabriela Guillén, 5 Stephanie Blanco, 7 Alexa Herrera, 8 Mariela Campos, 10 Carolina Venegas, 11 Alexandra Pinell, 12 María Paula Elizondo, 13 Emilie Valenciano, 14 Fabiola Villalobos, 17 Sheika Scott. DT. Beni Rubido

Argentina: 1 Vanina Correa, 4 Julieta Cruz, 14 Miriam Mayorga, 6 Aldana Cometti, 3 Eliana Stábile, 13 Sophia Braun, 10 Maricel Pereira, 5 Camila Gómez, 16 Brisa Priori, 11Erica Lonigro, 7 Romina Nuñez. DT. Germán Darío

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.