Los únicos tres equipos que tienen a todos sus jugadores extranjeros en regla son Herediano, Cartaginés y Guadalupe FC.
Según informa La Nación, este viernes la UNAFUT recibió una advertencia por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
''Remitimos una prevención para que se advierta a todos las organizaciones deportivas asociadas a su representada, de tales obligaciones y eventuales consecuencias jurídicas, en caso de no respetarse la legislación migratoria referida. Concretamente, se deberá comunicar a todos los equipos de futbol que esta Dirección General está en la obligación de NO permitir la participación de jugadores de futbol, entrenadores o personal administrativo en la ejecución labores o actividades remuneradas, como lo son concretamente partidos, hasta tanto les sea aprobada y notificada la autorización de permanencia legal y ejercicio de esas actividades, mediante resolución en firme y entrega del documento que así lo acredite'', dice el documento emitido por la DGME.
''En caso de no atenderse lo indicado anteriormente, la Policía Profesional de Migración y Extranjería, en cumplimiento de la normativa migratoria vigente, deberá ejecutar las acciones necesarias y pertinentes conforme a derecho, que podrían implicar la suspensión de eventos deportivos (partidos), la cancelación de permanencia legal bajo la subcategoría migratoria de Turismo, deportación de personas extranjeras y la apertura de procedimientos administrativos para el cobro de multas a los patronos'', agrega la nota.
En el caso de Alajuelense los jugadores que no tienen el permiso de trabajo son el argentino Israel Escalante y el hondureño Bryan Samir. Saprissa, por su parte, tiene en esa misma condición al panameño Víctor Medina y el hondureño Darixon Vuelto.
La UNAFUT ya les comunicó a los clubes la advertencia. Los equipos decidirán si la acatan o no.
El duelo entre manudos y morados, válido a la sexta fecha del Torneo de Clausura, está programado para jugarse el domingo en el estadio Nacional a las 11 am.
MÁS INFORMACIÓN
- Testigos de Cartaginés para denuncia contra Mariano Torres no se presentaron a audiencia
- A Limón FC se le vence el plazo y se enrumba hacia el abismo
- Albert Rudé es claro que en los Clásicos no importa quien llegue mejor
- Iñaki Alonso: "Nadie me ha dicho que es el último partido"
- Benjamín Pineda será al árbitro para el clásico entre Alajuelense y Saprissa