Viendo el panorama actual, todo indica que el club caribeño no podrá solventar sus problemas y perderá su derecho a formar parte de la Liga de Ascenso.
Así lo manifestó Sergio Hidalgo, presidente de la segunda división, en una entrevista al diario La Teja.
''En primer lugar deben pagar la deuda a la Caja, que eran como 60 millones de colones al principio (ahora es alrededor de ₡80 millones), luego, dos personas le ganaron una demanda y un juez prohibió que se le programaran partidos hasta que cancelen y por si fuera poco, perdieron la apelación ante la Cámara de Resoluciones de la Federación'', explicó Hidalgo.
A Limón FC se le suspendió su licencia poco tiempo después de perder la categoría en la Liga Promerica en mayo del 2021. Por ese motivo actualmente no se le programan partidos en segunda división.
En caso de que le terminen quitando la licencia, el conjunto verdiblanco descenderá directamente a la Liga de Fútbol Aficionado (LINAFA).
Limón FC nació en el año 2008 luego de que los accionistas de la Asociación Deportiva Limonense vendieran el equipo. El club ascendió a primera división en la temporada 2009-2010.
MÁS INFORMACIÓN
- Comité de Licencias mantiene inhabilitado a Limón FC para jugar en Liga de Ascenso
- Celso Gamboa renuncia a la presidencia de Limón FC
- Limón FC arrastra sus problemas a la Liga de Ascenso y no podrá iniciar el torneo
- Testigos de Cartaginés para denuncia contra Mariano Torres no se presentaron a audiencia
- Harry Rojas y Breansse Camacho reciben fuerte castigo tras la fecha 5