"Al Deportivo Saprissa ya lo ubico en mi trayectoria y en lo que lo he vivido en lo máximo. Es un club como me lo decían antes de llegar aquí, muy grande, una institución muy grande, es un club donde tú como mister o profesor te sientes importante, te sientes de alguna manera realizado. Representas a una institución que tiene unos valores muy claro, con una afición tremenda, que por momentos me asusta, pero me asusta para bien. Saprissa está es un punto máximo de mi carrera", indicó Iñaki Alonso.
Por otra parte, el técnico español se mostrado muy contento con la plantilla que tiene y no escondió su enamoramiento hacia la afición morada que los han apoyado en todo momento.
"Tengo la suerte de estar en el Saprissa, de tener un camerino muy importante y en donde los principales protagonistas son hasta las personas que no están jugando, los que están en un banquillo y no juegan y siempre están ahí alentando", dijo Alonso sobre sus futbolistas.
"Luego también está el saprissismo, la verdad es que me sale una sonrisa de satisfacción y responsabilidad porque lo vives, y ha sido preciso salir de los hoteles, llegar a 'La Cueva' y siempre ver a nuestra gente, siempre nos están esperando, es muy bonito sus cánticos y su apoyo. Estoy viviendo esto y lo trato de disfrutar, me llena, me gusta y lo valoro en el día a día", agregó.
Con respecto a la aceptación que ha tenido en la afición por el gran cambio de imagen del equipo en su juego, Alonso se mantiene mesurado en su respuesta.
"No soy muy consciente de la profundidad de la aceptación de la afición. Pero, yo me manejo por resultados. Soy consciente de que si ganas pues las cosas salen, pero si pierdes, todo se vuelve negativo. El entrenador siempre saldrá señalado, así que siempre busco tener un equilibrio y sobre todo que mis jugadores estén preparados y con confianza para hacer las cosas y que podamos sacar los partidos", concluyó Iñaki Alonso.
MÁS INFORMACIÓN
Jeaustin Campos: "Hemos aprendido, hemos hablado de estar atentos y debemos tomar buenas decisiones"