"Obviamente es duro para nosotros como equipo, para el liguismo. Se sabe que el objetivo principal no se logra. Hoy teníamos la oportunidad de pasar a la gran final, un ambiente espectacular, en casa con nuestra gente, planeamos el partido a como se dio, para atacar, para ir al frente, para meter a Saprissa atrás. Siento que tuvimos las oportunidades para hacer goles, no las concretamos y ellos son justos en ir a la gran final", comentó 'Pipo' González.
El defensor además tiene claro que ahora es momento de sentarse a analizar todo lo ocurrido a lo largo de la campaña, retomar fuerzas y seguir mejorando para darle una alegría a la afición el próximo campeonato.
"Nosotros, obviamente, con ese dolor, ese sin sabor, porque entregamos todo en el día a día, entregamos todo en la cancha, el compromiso, lo golpea a uno antes de futbolistas somos seres humanos y ver a las familias que también lo sufren, ver el liguismo que es una familia, que somos una afición diferente, que viene aquí cada seis meses, cada año llenando el estadio, comprometida al cien con el equipo, es difícil para nosotros no poder darles esa alegría en estos seis meses, pero siento que somos fuertes, somos diferentes y esto es La Liga. Ahora tener la cabeza fría, tratar de estar tranquilo en casa con la familia y a esperar que se nos de el próximo semestre o que se le de al club el próximo semestre de darle esa alegría a la afición, a los familiares de cada jugador, de cada directivo que están comprometidos al 100", dijo.
"Siento que es normal este dolor, este sin sabor. Sabíamos que teníamos todo para ganar este campeonato, hay son circunstancias, es fútbol y es así, obviamente, que solo uno gana. Hoy la Liga siento que todos podemos estar orgullosos del trabajo del equipo. Al final es así, es deporte, somos atletas, antes de eso somos seres humanos no se nos da, nos golpea como seres humanos, nos golpea como afición que se entrega al cien, siempre comprometida", agregó.
Por último el defensor habló de su situación contractual con el LA Galaxy.
"Tengo contrato con Galaxy hasta el 31 de diciembre. No he arreglado con La Liga, obviamente, que yo quiero estar en la Liga, vamos a ver que se da, que hablamos con Agustin y con el club. Si por mi fuera, si mi decisión es la que vale, yo encontrando aquí en La Liga, tratando que este equipo logre el campeonato los próximos seis meses, estando más comprometido, entregando el doble, exigiendo mas a los compañeros", dijo Pipo González.
"No sé porque el Galaxy me tiene para la plantilla del 2021-2022, lo único que sé y que tengo claro es que mi contrato es está el 31 de diciembre", aseguró el defensor costarricense.
MÁS INFORMACIÓN
Atlas vence al León en penales y conquista el título en México después de 70 años
Leo Moreira tuvo fuerte altercado contra periodista
Ricardo Blanco: "Falta mucho, dimos un gran paso y sabemos lo que queremos"
Alonso Martínez: ''Siempre entregué lo mejor y me voy muy agradecido de un club espectacular''