Los morados hicieron valer su casa y la noche del jueves derrotaron 2-1 a un conjunto manudo que sufrió la expulsión de Bernald Alfaro al primer minuto del segundo tiempo.
Para Marvin el Saprissa fue superior y considera que la principal debilidad de los dirigidos por Iñaki Alonso fue la falta de contundencia.
''Me gustó la primera parte y algunos minutos de la segunda, tuvimos un buen fútbol. El juego de Saprissa me recuerda las raíces del fútbol saprissista, con paredes, velocidad, buena técnica, ha mejorado en la parte física, es un equipo fuerte, generó muchas opciones ante una Liga que le costó el arranque'', explicó Solano.
''Saprissa es el equipo que en estos momentos está jugando el mejor fútbol, cuenta con jugadores referentes que están marcando diferencia, tienen liderazgo, oficio y lo ponen al servicio del equipo. Saprissa con un nueve más goleador liquidaría más fácil estos partidos, Orlando Sinclair ha mejorado pero le falta más peso en ataque'', añadió.
Sobre el accionar de Alajuelense comentó: ''No tuvo tantas vías en ataque, tiene una plantel espectacular, es un equipo de lujo que hay que saber manejarlo, al entrenador Albert Rudé le ha costado un poco más, los rivales le ganan en la media cancha, se le dificultó mucho la serie contra Santos, no se vio el potencial que uno espera, debe mejorar el sector izquierdo''.
''Contra Saprissa la segunda parte le cambia con la expulsión, pero siento que los cambios fueron un poco precipitados, quitó la velocidad por las alas, prácticamente se limitó a defender'', concluyó.
El partido de vuelta en el Morera Soto se disputará el domingo a las 5 pm. En caso de empate en el global el gol de visita vale doble.
El equipo que avance se medirá en la gran final al Club Sport Herediano.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa saca ventaja 2-1 ante Alajuelense en final de ida
- Guima se olvida del Saprissa para ir con Celso y la Liga
- Fernán Faerron otra vez queda fuera de la convocatoria en Alajuelense
- Edder Nelson es el segundo refuerzo de Jicaral
- Alajuelense vence a Pérez Zeledón y se corona bicampeón del Alto Rendimiento