BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Limón FC no descarta recurrir a la FIFA para pedir nulidad del campeonato

El equipo de Limón FC mantiene esperanzas de poder seguir en la primera división y este viernes informó que acudió al Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol. 

Los caribeños ya habían pedido la nulidad de la última temporada de la Liga Promerica y fue negada por parte del Consejo Director y Comité de Competición de la Unafut. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el comunicado de Limón FC 

Como parte del proceso de apelación que inició Limón FC, esta semana se presentó ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) un Recurso de Apelación por Inadmisión.

De esta manera queremos ratificar, que pese a las decisiones inexplicables que ha tomado el Consejo Director de Unafut, Limón, como se dijo desde el inicio del proceso, llevará este caso a todas las instancias que sean necesarias.

 

Esta apelación forma parte del recurso de apelación e incidente de nulidad absoluta seguida por Limón en contra de la resolución dictada por el Consejo Director de la UNAFUT en donde se ratificó como descendida a Limón, proveniente de la sesión ordinaria del Comité de Competición.

El Licenciado Luis Zúñiga Portilla, quien encabeza el grupo de abogados que están llevando el caso, expresó que mantienen la credibilidad en el proceso y que aunque las resoluciones en la Unafut no fueron favorables, sabe que la independencia del Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol le dará la razón a Limón FC.

“Se debe respetar el marco jurídico, hay pasos que se deben cumplir y no se podía llegar al Tribunal de Apelaciones sin agotar la vía en la Unafut. El caso es muy claro y nuestra apelación no deja espacio a dudas. El final feliz de este caso está cada vez más cercano, la justicia prevalecerá”, expresó Zúñiga Portilla.

En la argumentación de Limón FC se deja muy claro que el Consejo Director de la UNAFUT, presidido por Julián Solano, quiere inducir a error a las instancias superiores, y a la opinión pública en general, y trata de desconocer la naturaleza de la impugnación realizada y de vedar la posibilidad de que Limón continúe ejerciendo los recursos pertinentes, pero peor aún, violentando flagrantemente el principio constitucional de doble instancia.

“No estamos en presencia de simplemente materia competitiva, no solo se ejercieron los recursos pertinentes correspondientes, sino que se ejerció una nulidad en contra de las asambleas realizadas, siendo que la nulidad y procedimiento no se encuentra establecido ni regulado en los estatutos de UNAFUT”, detalla el Recurso.

Zúñiga Portilla aseguró que se le solicita al Tribunal de apelaciones como contralor de legalidad, que revoque y anule la resolución del Consejo Director, se admita el recurso de apelación en efecto suspensivo, y se emplace a las partes para la expresión de agravios, conforme en derecho corresponda.

Parte deportiva

En lo referente a la parte deportiva, desde la semana anterior se inició el período de pretemporada con visorias en el Valle la Estrella, Santa Marta de Batán, 28 millas y en el Estadio Juan Gobán.

Cerca de 20 jugadores fueron reclutados en esas visorias y se encuentran entrenando junto a los del primer equipo, para poder definir la planilla con la que se le hará frente a la temporada 2021-2022.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Sporting contrata a ex portero de Alajuelense

Sporting FC continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este martes confirmó a su segunda incorporación.

Hondureño Jesús Batiz deja el Cartaginés y ya tiene nuevo equipo en la Primera División

El Club Sport Cartaginés anunció este martes la salida del delantero hondureño Jesús Batiz de cara al Torneo de Clausura 2026.

La apuesta de Óscar Ramírez con sus jugadores que terminó en su baile viral

Una de las imágenes que dejó el título 31 de Liga Deportiva Alajuelense fue el baile protagonizado por Óscar Ramírez.

La noticia que surge en Alajuelense con Bryan Ruiz

Bryan Ruiz estará de vuelta en los banquillos con Liga Deportiva Alajuelense.

Puntarenas confirma contratación de defensor hondureño

Puntarenas FC confirmó este martes a su quinto refuerzo para el torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

05 Ene 2026 Legionarios

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director...

El monto por el que Nashville compró a Warren Madrigal

05 Ene 2026 Legionarios

Warren Madrigal estará emprendiendo en las próximas semanas un nuevo capítulo como legionario luego de ser traspaso al Nashville de la Major League Soccer...

Nuevo técnico de Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú es español

05 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, tiene nuevo entrenador en el Spartak de Moscú de Rusia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.