BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibió el pago de la multa económica que recibieron Jafet Soto y Orlando Moreira,  integrantes de Fuerza Herediana.

Soto canceló este mes de junio un monto ¢6.000.000 y Moreira un monto

¢1.000.000. Esta multa la interpuso el Comité de Ética de la Fedefútbol, tras concluir que ambos violaron  el Código de Ética tras su injerencia en el Municipal Grecia, con Fuerza Griega.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar, en un principio recibieron una sanción donde se les suspendía por año su participación dirigencial en el balompié costarricense, pero luego de una apelación, todo terminó en la multa millonaria.

En el caso de Salazar, el castigo fue reducido a 3 meses sin poder ejercer actividades en el fútbol, sanción que cumplió el pasado 26 de mayo.

Según el Secretario General de la Fedefútbol, Gustavo Araya, Moreira y Soto, inicialmente, debían pagar este monto económico el 19 de mayo, sin embargo, ambos recibieron una prórroga por parte del Comité de Ética para cancelar su multa hasta el 15 de junio.

Este dinero ingresó a las arcas de la Fedefútbol.

Antecedente. Este caso terminó en estas sanciones luego de comprobarse la compra de acciones de Fuerza Griega.

En entrevista con el Diario La Nación, del 6 de abril del 2020, Cristian González reveló que el 19 de octubre del 2019 había vendido sus acciones de Fuerza Griega a Jafet Soto, y mostró cheques y letras de cambio girados personalmente por el gerente herediano, así como desde su sociedad Lajaf S.A. Aunque no recibió todo, según dijo, el negocio se había pactado en $42.000.

Importante recordar que la multipropiedad en los equipos de la Primera División no está amparado bajo las normas FIFA.

 

 

FUTBOL NACIONAL

Cristopher Núñez podría volver al fútbol europeo

El volante del Club Sport Cartaginés, Cristopher Núñez, podría regresar al fútbol internacional en este mercado de fichajes.

Cartaginés presenta a su primer refuerzo

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del delantero panameño Manuel Morán.

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

Alonso Hernández toma decisión: ¿renueva o se va de Liberia?

El mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya tomó una decisión con respecto a su futuro en Municipal Liberia.

Pérez Zeledón confirma la salida de uno de sus jugadores extranjeros

Municipal Pérez Zeledón confirmó este lunes la salida de uno de sus jugadores extranjeros, quien se convirtió en una de las figuras del equipo durante el último año.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.