BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibió el pago de la multa económica que recibieron Jafet Soto y Orlando Moreira,  integrantes de Fuerza Herediana.

Soto canceló este mes de junio un monto ¢6.000.000 y Moreira un monto

¢1.000.000. Esta multa la interpuso el Comité de Ética de la Fedefútbol, tras concluir que ambos violaron  el Código de Ética tras su injerencia en el Municipal Grecia, con Fuerza Griega.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar, en un principio recibieron una sanción donde se les suspendía por año su participación dirigencial en el balompié costarricense, pero luego de una apelación, todo terminó en la multa millonaria.

En el caso de Salazar, el castigo fue reducido a 3 meses sin poder ejercer actividades en el fútbol, sanción que cumplió el pasado 26 de mayo.

Según el Secretario General de la Fedefútbol, Gustavo Araya, Moreira y Soto, inicialmente, debían pagar este monto económico el 19 de mayo, sin embargo, ambos recibieron una prórroga por parte del Comité de Ética para cancelar su multa hasta el 15 de junio.

Este dinero ingresó a las arcas de la Fedefútbol.

Antecedente. Este caso terminó en estas sanciones luego de comprobarse la compra de acciones de Fuerza Griega.

En entrevista con el Diario La Nación, del 6 de abril del 2020, Cristian González reveló que el 19 de octubre del 2019 había vendido sus acciones de Fuerza Griega a Jafet Soto, y mostró cheques y letras de cambio girados personalmente por el gerente herediano, así como desde su sociedad Lajaf S.A. Aunque no recibió todo, según dijo, el negocio se había pactado en $42.000.

Importante recordar que la multipropiedad en los equipos de la Primera División no está amparado bajo las normas FIFA.

 

 

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Herediano ratifica sede y confirma precios de las entradas para recibir al Real España de Jeaustin Campos por la Copa Centroamericana

Imagen

El Club Sport Herediano debutará en la Copa Centroamericana 2025 recibiendo al Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.