“La lesión más importante que presenta es en su mano izquierda, los médicos tratantes nos han dado información, fue intervenido quirúrgicamente, perdió tejido en la parte dorsal de la mano, hay compromiso del mecanismo extensor de dos de sus dedos, hay fractura expuesta de los huesos de la mano, requerirá más cirugías e injerto de piel, hay compromiso de tejidos blandos” informó el médico rojinegro Alfredo Gómez.
El jugador está con los cuidados necesarios y probablemente será trasladado al INS para continuar con los tratamientos, de momento no se puede definir cuál es el pronóstico para su carrera deportiva.
Por otra parte el médico manudo se refirió al caso de Ariel Soto, quien no jugó debido a un problema en una de las uñas de su pie, su recuperación tardará una semana.
También comentó los casos de Allen Guevara y José Andrés Salvatierra, ambos evolucionan de buena manera “Hemos aumentando las cargas de trabajo de forma progresiva y evaluando la respuesta, pienso que ambos podrían ser dados de alta en un mes” concluyó Gómez.
Departamento de prensa/ LDA