¿Siente que su equipo estuvo a la altura de lo que se está jugando?
Fue un partido complicado, sabíamos que así iba a ser y así se visualizó de tal manera con lo que estudiamos del rival. Nosotros teníamos que proponer e intentar arriesgar, pero creo que los muchachos en el primer tiempo no se aplicaron muy bien en el manejo del balón, esto frente a un bloque profundo del adversario. En el segundo tiempo lo intentamos, pero no con esa contundencia que hubiésemos querido. Considero que faltó un poco más de personalidad y profundidad para romper el bloque del rival.
¿Cuánto afectaron las situaciones administrativas que sucedieron y los cambios de entrenadores?
Primero que todo quiero darle un mensaje a la afición y a los muchachos: seguimos vivos y con opciones, porque si el rival pudo sacar esta victoria, nosotros también lo podemos hacer.En lo que respecta a las situaciones que se mencionan, pues situaciones siempre se dan en la vida y en todo momento hemos intentado mejorar. Sucedió lo del primer partido, en el que no pudimos debutar y perdimos los puntos, pero no puedo decir que por eso estamos en estas circunstancias. Lejos de buscar excusas, nos enfocamos en lo que nos toca y en lo que no hemos hecho hasta hoy.
¿Cómo motivar a estos jugadores y hacer que crean que pueden lograr la remontada?
Hemos trabajado bastante el tema de la motivación, porque el cerebro necesita ser estimulado. Igual, puedo mandar mensajes y decir muchas cosas, pero cada uno también en lo individual debe motivarse. Acá está en juego el futuro de cada uno y también está el tema de lo negativo que puede ser para la provincia un descenso. Todo esto es nuestra mayor motivación y más bien, lejos de desanimarnos, hay una reacción positiva.
¿El partido que viene es el partido más importante de su carrera y de este grupo?
Definitivamente. La vida es de retos y en este caso el fútbol nos ha presentado este reto y uno no escoge estar en esta posición, pero es lo que se da y hay que asumirlo con carácter. Tengo que mandarle el mensaje a los jugadores de que sí se puede, porque es el partido más difícil de todos nosotros y de Limón. Esperamos salir adelante y luchar por esta permanencia en la primera división.
¿Qué tan complicado visualiza el partido de vuelta, sabiendo que están en desventaja y contra un técnico como Giacone?
Hay que darle un manejo muy inteligente y no dejarnos llevar por nuestras emociones, porque aveces nos desesperamos. Así como ellos aprovecharon y les llegó el gol en una acción en la que ni el mismo Jaylon Hadden se imaginó que iba a entrar, pues nosotros lo podemos hacer. Tenemos que tener la mente fría y la mejor actitud. El profesor Giacone es una persona de mucha experiencia y bastante manejo en estas instancias, al punto que ha ganado finales. Sin embargo, no nos damos por menos y sabemos que con el material que tenemos y el equipo de trabajo podemos ir y complicar la serie y hacer los goles que ocupamos, porque los partidos se ganan con anotaciones.
¿Carlos Villegas estará listo para la vuelta?
Carlos es un jugador que ha sido muy importante y creo que lo recuperaremos para este próximo juego. Utilizaremos todo lo que tenemos para sacar este partido que es de vida o muerte.
MÁS INFORMACIÓN
Sporting golpea primero y lleva la delantera en la lucha por no descender
Uno a uno de la liguilla por el no descenso: Sporting sacó ventaja de visitante ante Limón FC
José Giacone: "Solamente sacamos una pequeñita ventaja, tenemos que seguir concentrados"
Guadalupe ratifica la salida de Kevin Espinoza quien está en la mira del Saprissa