BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

 Puede ser una imagen de texto que dice "EVERGOL 19 AÑOS EVERARDOHERRERA COM EVERARDOHERRERA.COM 2002- 2021"

Un día como hoy, un jueves 16 de mayo del 2002 tras muchas vueltas e inversiones amargas para arrancar, vio la luz www.everardoherrera.com siguiendo la huella  de mi programa radial Al pie del deporte, que nació en setiembre de 1989.

Un equipo adelante daba el paso en la era digital, que venía fraguando desde París en el Mundial de Francia 1998, cuando descubrí que era una realidad. Fuimos pioneros en Costa Rica como sitio deportivo y en plena previa con la selección en el 2002, también vi que  el trabajo de hacer una web y mantenerla era muy intenso.

Como todo comienzo, no fue fácil, en nuestro país apenas empezaban estos esfuerzos y eran muy aislados. Recurrí a mi experiencia y perseverancia, no di un paso atrás, le di con todo para adelante. Y como creyente, lo puse en manos de Jesucristo y le puse empeño con el apoyo de mi esposa.Y en el camino fui encontrando compañeros de gran calidad.

Me tocó aprender mucho y ser la guía. Me favoreció todo mi recorrido por los medios de comunicación como la radio, televisión y la prensa escrita. En web empezamos a sumar un poco de todo y posteriormente a fines de los años 2000, vendría con toda fuerza las redes sociales.

Hemos visto toda la transformación del mundo digital en la internet con las web, las computadoras, las tablet , la llegada de las redes sociales, youtube y la gran revolución de los teléfonos.

En nuestro trabajo hay compromiso, pasión, ganas de aprender y servir.

Hemos puesto en marcha nuestras ideas secundado por brillantes compañeros como Oscar Hernández Bravo en su momento  y José Pablo Segura Vargas, baluartes para el desarrollo y el mantenimiento de este proyecto, que ejecutamos con la fuerza que caracteriza a los emprendedores de Costa Rica, respaldados en la parte técnica por la gran disposición de Braulio Romero y Esteban Rodríguez. Con poco tratamos de hacer mucho.

Llegamos a todos los rincones del mundo y hemos podido hacer más seguidores, que la mayoría se convierten en nuestros amigos. Me emociona la cantidad de gente que no ha seguido en el país y fuera de nuestras fronteras, principalmente en Estados Unidos, desde donde procede una importante masa de usuarios.

Nuestra www.everardoherrera.como tiene un fondo, ser un facilitador  que lleva lo mejor del deporte,fútbol y la mimada sección Fuera de Juego para enriquecer nuestro conocimiento y entretenimiento.

Compromiso con la historia 

Gracias a toda esta lucha hemos sumado un gran grupo de colaboradores y amigos, que les gusta lo que hacemos y han venido a sumar con muchas ganas y calidad. Cuando todos los medios abandonaron las crónicas completas del fútbol, nosotros somos los únicos en Costa Rica ,que los registra en todos los partidos de primera división y aquellos internacionales que son importantes para el fútbol de Costa Rica así como mundiales. Luchamos por entre todos, dejar nuestro grano de arena para los estadígrafos e historiadores. 

Mantenerse de pie es complicado, todos los medios de comunicación en el mundo y pasa igual en Costa Rica, hemos experimentado el  cambio brutal de nuestra actividad. Una cantidad importante ha sucumbido, nosotros tratamos de mantenernos en la tempestad, más agitada aún en la pandemia. Hay que ser valiente y decidido . Y muy agradecido con nuestros seguidores en la web y con Al pie del deporte.

Nos sostiene este espíritu, el apoyo de la gente y los patrocinadores que nos conocen, firmes creyentes en la ardua tarea que llevamos día a día. 

   

Un salto en la historia

Gracias al impulso de Miguel López como desarrollador web, el hermano de nuestro compañero Gustavo López Cárcamo , nació esta idea en el 2002.

 

Posteriormente llegaron Braulio Romero y Esteban Rodríguez a la parte técnica con gran suceso y se mantienen por muchos años. En redacción Oscar Hernández, José Pablo Segura, Daniel Chacón, Dennis Fajardo, Luis Siles, Jeison Solano, Ángulo, Socrates Rojas, Enrique Vega, Fernando Araya, José Manuel Vargas, José Alexis Quesada, Juan Ugalde, Nicole Jiménez,Alexander Cordero,Gonzalo Song, Mauricio Brian,José Carrillo,Daniel Alvarado , Diego Luna,Sebastián Cárdenas,Francisco Peralta,Daniel Espinoza, Cárdenas Harry Boschini,Dayan Campos,Miguel Boyes,Rodolfo Masís,José Pablo Cordero, Rodrigo Paniagua, Wálter Correa, Jorge Rodríguez,Ernesto Vargas,  y otros compañeros que nos han dado una mano como Álvaro Castro y José Alberto Montenegro.  Y desde luego el respaldo en mi casa de mi esposa Marlene Navarro Cordero y mis hijas Priscilla y Sabrina Herrera Navarro .

Oscar Hernández  nos acompañó por muchos años hasta que se dedicó a sus negocios personales en noviembre del 2020 y luego llegó a sustituirlo tras su brillante tarea, Gustavo Aguilar Mejía, mientras que la edición general está en manos con varios años de experiencia, el siempre entregado José Pablo Segura. 

Termino con un agradecimiento para todos, especialmente los que sé valoran el esfuerzo de cada día desde ese jueves 16 de mayo del 2002. Hemos tenido muchas alegrías, momentos dulces y otros agrios, pero como en toda empresa, luchamos y vamos para adelante con la fe puesta en Jesucristo Nuestro Señor, poniéndole ganas.

Con satisfacción y agradecimiento desde la redacción de Un equipo adelante. San Rafael de Alajuela , Everardo Herrera Soto. 

 

FUTBOL NACIONAL

Definido el equipo que abrirá gran final en la Liga de Ascenso

Imagen

Este lunes se realizó el sorteo para definir todos los detalles con la programación de la final de la Liga de Ascenso que disputarán Guadalupe FC y Futbol Consultants.

Mariano Torres pegó el grito al cielo por el arbitraje

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, salió muy molesto tras el empate 3-3 en el Clásico de la final de segunda fase por el arbitraje, el cual considera que “últimamente han tenido errores”.

Juan Carlos Rojas frustrado con el VAR tras el clásico: "Ha sido desastroso"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, alzó la voz este lunes para mostrar su disconformidad con el arbitraje luego del clásico disputado contra Alajuelense en Tibás que culminó 3-3.

La reacción de Anderson Canhoto en redes sociales al no se convocado para el clásico

Imagen

El delantero brasileño de Alajuelense, Anderson Canhoto, no entró en la convocatoria del conjunto manudo para el partido de este domingo contra Saprissa.

Paulo Wanchope considera que el clima les perjudicó ante la Liga

El técnico del Deportivo Saprissa, Paulo César Wanchope, considera que el clima afectó a su equipo y reiteró su disgusto con el arbitraje.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

18 May 2025 Legionarios

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José...

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

18 May 2025 Legionarios

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.