Buscar en Google:

www.everardoherrera.com: cumple 19 años de lucha

 Puede ser una imagen de texto que dice "EVERGOL 19 AÑOS EVERARDOHERRERA COM EVERARDOHERRERA.COM 2002- 2021"

Un día como hoy, un jueves 16 de mayo del 2002 tras muchas vueltas e inversiones amargas para arrancar, vio la luz www.everardoherrera.com siguiendo la huella  de mi programa radial Al pie del deporte, que nació en setiembre de 1989.

Un equipo adelante daba el paso en la era digital, que venía fraguando desde París en el Mundial de Francia 1998, cuando descubrí que era una realidad. Fuimos pioneros en Costa Rica como sitio deportivo y en plena previa con la selección en el 2002, también vi que  el trabajo de hacer una web y mantenerla era muy intenso.

Como todo comienzo, no fue fácil, en nuestro país apenas empezaban estos esfuerzos y eran muy aislados. Recurrí a mi experiencia y perseverancia, no di un paso atrás, le di con todo para adelante. Y como creyente, lo puse en manos de Jesucristo y le puse empeño con el apoyo de mi esposa.Y en el camino fui encontrando compañeros de gran calidad.

Me tocó aprender mucho y ser la guía. Me favoreció todo mi recorrido por los medios de comunicación como la radio, televisión y la prensa escrita. En web empezamos a sumar un poco de todo y posteriormente a fines de los años 2000, vendría con toda fuerza las redes sociales.

Hemos visto toda la transformación del mundo digital en la internet con las web, las computadoras, las tablet , la llegada de las redes sociales, youtube y la gran revolución de los teléfonos.

En nuestro trabajo hay compromiso, pasión, ganas de aprender y servir.

Hemos puesto en marcha nuestras ideas secundado por brillantes compañeros como Oscar Hernández Bravo en su momento  y José Pablo Segura Vargas, baluartes para el desarrollo y el mantenimiento de este proyecto, que ejecutamos con la fuerza que caracteriza a los emprendedores de Costa Rica, respaldados en la parte técnica por la gran disposición de Braulio Romero y Esteban Rodríguez. Con poco tratamos de hacer mucho.

Llegamos a todos los rincones del mundo y hemos podido hacer más seguidores, que la mayoría se convierten en nuestros amigos. Me emociona la cantidad de gente que no ha seguido en el país y fuera de nuestras fronteras, principalmente en Estados Unidos, desde donde procede una importante masa de usuarios.

Nuestra www.everardoherrera.como tiene un fondo, ser un facilitador  que lleva lo mejor del deporte,fútbol y la mimada sección Fuera de Juego para enriquecer nuestro conocimiento y entretenimiento.

Compromiso con la historia 

Gracias a toda esta lucha hemos sumado un gran grupo de colaboradores y amigos, que les gusta lo que hacemos y han venido a sumar con muchas ganas y calidad. Cuando todos los medios abandonaron las crónicas completas del fútbol, nosotros somos los únicos en Costa Rica ,que los registra en todos los partidos de primera división y aquellos internacionales que son importantes para el fútbol de Costa Rica así como mundiales. Luchamos por entre todos, dejar nuestro grano de arena para los estadígrafos e historiadores. 

Mantenerse de pie es complicado, todos los medios de comunicación en el mundo y pasa igual en Costa Rica, hemos experimentado el  cambio brutal de nuestra actividad. Una cantidad importante ha sucumbido, nosotros tratamos de mantenernos en la tempestad, más agitada aún en la pandemia. Hay que ser valiente y decidido . Y muy agradecido con nuestros seguidores en la web y con Al pie del deporte.

Nos sostiene este espíritu, el apoyo de la gente y los patrocinadores que nos conocen, firmes creyentes en la ardua tarea que llevamos día a día. 

   

Un salto en la historia

Gracias al impulso de Miguel López como desarrollador web, el hermano de nuestro compañero Gustavo López Cárcamo , nació esta idea en el 2002.

 

Posteriormente llegaron Braulio Romero y Esteban Rodríguez a la parte técnica con gran suceso y se mantienen por muchos años. En redacción Oscar Hernández, José Pablo Segura, Daniel Chacón, Dennis Fajardo, Luis Siles, Jeison Solano, Ángulo, Socrates Rojas, Enrique Vega, Fernando Araya, José Manuel Vargas, José Alexis Quesada, Juan Ugalde, Nicole Jiménez,Alexander Cordero,Gonzalo Song, Mauricio Brian,José Carrillo,Daniel Alvarado , Diego Luna,Sebastián Cárdenas,Francisco Peralta,Daniel Espinoza, Cárdenas Harry Boschini,Dayan Campos,Miguel Boyes,Rodolfo Masís,José Pablo Cordero, Rodrigo Paniagua, Wálter Correa, Jorge Rodríguez,Ernesto Vargas,  y otros compañeros que nos han dado una mano como Álvaro Castro y José Alberto Montenegro.  Y desde luego el respaldo en mi casa de mi esposa Marlene Navarro Cordero y mis hijas Priscilla y Sabrina Herrera Navarro .

Oscar Hernández  nos acompañó por muchos años hasta que se dedicó a sus negocios personales en noviembre del 2020 y luego llegó a sustituirlo tras su brillante tarea, Gustavo Aguilar Mejía, mientras que la edición general está en manos con varios años de experiencia, el siempre entregado José Pablo Segura. 

Termino con un agradecimiento para todos, especialmente los que sé valoran el esfuerzo de cada día desde ese jueves 16 de mayo del 2002. Hemos tenido muchas alegrías, momentos dulces y otros agrios, pero como en toda empresa, luchamos y vamos para adelante con la fe puesta en Jesucristo Nuestro Señor, poniéndole ganas.

Con satisfacción y agradecimiento desde la redacción de Un equipo adelante. San Rafael de Alajuela , Everardo Herrera Soto.