BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "INAMU"

La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si la afición irrespeta las medidas sanitarias suspenderían inmediatamente la etapa final del Torneo de Clausura 2021, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar y celebrar los encuentros desde casa y en burbujas sociales.

La jerarca exhortó a la responsabilidad de cada persona para poder enfrentar la grave situación que vive el país a raíz de la pandemia por la COVID-19, “hay gente que no lo toma con seriedad, como si no existiera una emergencia y los hospitales no estuvieran saturados”, expresó. 

“Seamos solidarios por favor, queremos hacer un fuerte llamado a la afición de los equipos a ver, escuchar y disfrutar los encuentros con quienes convivimos desde los hogares”, reiteró la ministra Alemán tras destacar el esfuerzo de los clubes por cumplir con las medidas sanitarias, así como ha Fuerza Pública y a funcionarios del Ministerio de Salud. 

Precisamente, este sábado autoridades instruyeron la suspensión de la final de la Liga de Ascenso LIASCE entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca, debido al incumplimiento de la afición a los lineaminetos establecidos. 

Por su parte el ministro  de Salud, Daniel Salas, mencionó que en este momento cada 45 minutos muere una persona en los hospitales y estos comportamientos no favorecen, ni ayudan a aplanar la curva de contagios, las celebraciones deben ser diferentes y comedidas. 

En ese contexto, en un trabajo articulado entre cuerpos policiales de Fuerza Pública, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las dirigencias deportivas mantendrán operativos a las afueras de los recintos para asegurar el normal desarrollo del evento sin que haya ninguna afectación a la seguridad ciudadana.

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que se tendrá una opración en las inmediaciones de los recintos para asegurar el normal desarrollo de la actividad y el cumplimiento de medidas sanitarias. 

Finalmente, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reiteró el compromiso de todos los protagonistas para cumplir con las directrices establecidas por el gobierno. “Hoy el futbol más que nunca necesita de  todos:  la  dirigencia, los equipos, pero especialmente los aficionados”, dijo. 

“No vamos a poder jugar los partidos finales de las Ligas sino pasamos con nota 10 y ese 10 lo ponen los seguidores de los equipos, que no pueden  generar manifestaciones ni reuniones  en ningún lugar bajo el pretexto del fútbol. Como Fedefútbol reiteramos nuestra posición de cero tolerancia a las aglomeraciones y reuniones de aficionados que se antepongan a los protocolos sanitarios dictados  por el Ministerio de Salud”, manifestó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol trabaja para que se pueda jugar la final de la Liga de Ascenso

Duarte ingresó de cambio en caída del Levante

Patrick Sequeira suplente en triunfo del Celta de visita contra el Barcelona

Priscilla Chinchilla brilla con triplete en Escocia

 

FUTBOL NACIONAL

Técnico de Pumas, rival de la Liga en Concacahampions, en la cuerda floja

Los Pumas de México, rival de Liga Deportiva Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf, esta atravesando un complicado momento en la Liga MX y su entrenador se encuentra en la cuerda floja.

Alexander Vargas no hace drama por las bajas: "No hemos repetido el once y el equipo sigue ganando"

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano remontó la noche del sábado para vencer en condición de local 2-1 a San Carlos por la décima jornada del Torneo de Clausura 2025.

Javon East cuenta el "gran extra" que tiene Mariano Torres en el camerino

Imagen

El argentino Mariano Torres sigue vigente como capitán del Deportivo Saprissa a sus 37 años de edad.

Los jugadores de Herediano que se perderán el partido en USA ante Real Salt Lake por no tener visa

Imagen

Malas noticias para el Club Sport Herediano con miras al partido del próximo miércoles en Estados Unidos para enfrentar al Real Salt Lake.

El barco va que va: Puntarenas vence a Liberia y mete presión arriba

Imagen

La tarde de este sábado el equipo de Puntarenas FC se hizo fuerte en su casa y derrotó 2-0 al Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Warren Madrigal se aleja del primer equipo del Valencia

23 Feb 2025 Legionarios

Luego de haber estado en varias de las convocatorias del primer equipo del Valencia, el futbolista costarricense ha estado ausente en los 4 últimos...

Se mantiene la postura del Feyenoord con Jeyland Mitchell para Champions y Eredivisie

22 Feb 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Feyenoord superó en condición de local 2-1 al Almere City por la fecha 20 en la Eredivisie de Países Bajos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.