BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F


VETERANO TÉCNICO DEFIENDE PLANTEAMIENTOS DE JOSÉ GIACONE

El pasado miércoles, el técnico Mauricio Wright criticó el planteamiento “defensivo” de la Universidad de Costa Rica tras el empate sin goles. Sin embargo, para el entrenador Leroy Lewis, son estilos de juego que se deben respetar.

"Hay que pedirles perdón a la afición y a los televidentes por un partido de este tipo, no tanto de nuestra parte, nosotros tratamos de proponer, de buscar el juego en todo momento pero ante una defensa con diez hombres atrás es muy complicado", señaló Wright tras el juego.

Esas palabras encontraron respuesta en Lewis, quien muy a su estilo, declaró es una excusa para tapar la incapacidad de ganar.

“Mauricio tiene que decir eso porque el equipo de él fue incapaz de ganarle a la Universidad. El equipo de Mauricio Wright está obligado a arrollar a la Universidad por planilla, por equipo, por afición y por todo. A ese muchacho lo quiero mucho pero me extraña que salga con eso, se está curando en salud. Eso no puede ser contra un colega

Que no se ponga a basurear a un colega, como dice el Macho Ramírez, eso es falta de lealtad con un colega… Giacone está haciendo un esfuerzo. En el papel, Herediano tenía que ganar y el mérito es de la Universidad”, reseñó Lewis en palabras al programa Al Pie del Deporte en Radio Sinaí 103.9 fm.

Asimismo resaltó la participación de Víctor Bolívar bajo los tres tubos.

DEFIENDE EL SISTEMA DE GIACONE

Lewis, quien históricamente supo plantear equipos con defensa rígidas, considera que el estratega de la Universidad de Costa Rica adecúa su equipo de acuerdo a las características de sus futbolistas, algo totalmente válido en el fútbol actual.

“José Giacone quiso en el pasado al congraciarse con algunos comunicadores al abrir el equipo… Pero cuando volvió a sus andanzas, el equipo se vio bien. Él sabe que tiene un equipo limitado y tiene que complacer más bien a sus directivos. Él lo está haciendo bien

Él no está siendo irresponsable, está haciendo lo que tiene que hacer… Giacone busca sacar resultados y eso es lo que debe hacer”, explicó Lewis.

“Es un estilo de jugar. Si no tengo jugadores para jugar ofensivo, tengo que pararme defensivo y el señor Giacone lo está haciendo bien… Algún sector quiere que Giacone se abra para que Saprissa le meta 10 a 0”, agregó Lewis.

La Universidad de Costa Rica registra 4 puntos luego de tres presentaciones.

FUTBOL NACIONAL

Clásico provincial entre Cartaginés y Herediano y duelo clave por el descenso los platos fuertes de la jornada 15

El clásico provincial entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano estará dando inicio a la jornada 15 del campeonato nacional.

VIDEO: La alegría de los árbitros Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora tras ser elegidos para el Mundial 2026

Imagen
 
Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora representarán al arbitraje costarricense en el Mundial 2026. Dicho evento se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Futbolista colombiano suspendido por seis meses da su versión del incidente con el árbitro

El futbolista colombiano Ferney Mosquera ha contado su versión de los hechos con el árbitro Kevin Ruiz, a quien derribó el pasado domingo durante el partido entre Cariari FC y Futbol Consultants por la Liga de Ascenso.

A San Carlos le sale caro desplante de Walter Centeno tras goleada

A la Asociación Deportiva San Carlos le ha salido bastante caro el desplante que protagonizó Walter Centeno luego de la goleada 5-1 frente al Municipal Liberia.

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.