BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Luego de la asamblea extraordinaria de la Unafut realizada este jueves se tomó una decisión importante para la próxima temporada: el equipo que culmine en el primer lugar durante la fase de clasificación se asegura un campo en una eventual gran final. 

Dicha regla fue eliminada para el presente de Torneo de Clausura 2021.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los presidentes de los clubes de la máxima categoría estuvieron de acuerdo en volver a implementarla.    

En lo que respecta a la opción de congelar el descenso para la presente temporada quedó descartada. 

Todavía queda por definir si para el 2022 descienden uno o dos equipos con el objetivo de reducir la primera división a 10 equipos. 

''Este tema irá a la Federación Costarricense de Fútbol y ellos decidirán si se avala o no'', declaró en conferencia de prensa Julián Solano, presidente de la Unafut. 

MÁS INFORMACIÓN 

Comunicado de la UNAFUT

Los presidentes y representantes de clubes de la Primera División, se reunieron este jueves como asambleístas de UNAFUT para definir el formato de competición de la próxima temporada de la Liga Promerica.

Se mantienen dos campeonatos por temporada, Apertura y Clausura, ambos bajo el mismo formato:

Clubes: 12

Fase regular: 22 jornadas, todos contra todos a visita recíproca, el primer lugar se garantiza un boleto a la Gran Final.

Semifinales: Clasifican los cuatro mejores de la fase regular, jugarán a visita recíproca, 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

Fase Final: Los ganadores de las series semifinales se enfrentan a visita recíproca.

Gran Final: El ganador de la Fase Regular vs. el ganador de la Fase Final a visita recíproca, en caso de ser el mismo club, es declarado campeón nacional.

Descenso: Se espera la resolución de la Federación Costarricense de Fútbol con relación al cambio de 10 clubes para la temporada 2023-2024 en la Primera División, de aprobarse descenderán dos clubes en la próxima temporada 2021-2022, caso contrario, desciende el último lugar de la tabla general acumulada de la temporada 2021-2022.

Con relación al aumento de cantidad de clubes, la propuesta fue descartada por los mismos asambleístas y el tema del descenso de la temporada actual, se mantiene tal y como está establecido en la normativa vigente y aprobada desde el año anterior de forma unánime por los presentes el 8 de julio.

En otros temas, la Asamblea acordó respaldar la candidatura de Orlando Moreira al puesto vacante de vocal del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

FUTBOL NACIONAL

Sporting dio a conocer noticia sobre Ryan Bolaños

Sporting FC continúa con sus movimientos de cara al Torneo de Clausura 2026 y entre las decisiones está involucrado el defensor Ryan Bolaños.

 

Saprissa con millonaria multa y advertencia de reducción de un 20% del aforo

El Deportivo Saprissa conoció este jueves la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de la final de ida ante Liga Deportiva Alajuelense.

 

Lo último que se informa del panameño Tomás Rodríguez

El futuro del delantero panameño, Tomás Rodríguez, sigue dando de que hablar ante el fuerte interés del Deportivo Saprissa y el Olimpia de Paraguay.

Liberia confirma una nueva baja

El Municipal Liberia sigue realizando cambios de cara al Torneo de Clausura y este jueves informó de una nueva baja.

VIDEO: Óscar Ramírez lamenta no haber cerrado un 1-3 y dice que la velocidad de Kenyel Michel no es normal

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se trajo un empate de visita ante Saprissa la noche del miércoles por la ida de la final de segunda fase del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.