BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que, entre ayer miércoles 6 y hoy jueves 7 de enero, la Comisión de Arbitraje aplicó las pruebas físicas a los árbitros y árbitras que serán tomados en cuenta para los torneos de Primera División, Liga de Ascenso y Liga Femenina próximos a iniciar.

Los controles se realizaron en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en diversos turnos de mañana y tarde, y abarcaron a 126 jueces -tanto hombres como mujeres- que dirigen en Unafut, Liga de Ascenso y Uniffut (liga femenina).

Estas pruebas se utilizarán como referencia para elaborar planes de seguimiento físico a cada uno. Además, se les pidió cumplir con estrictos parámetros de tiempo y resistencia.

Según explicó Óscar Alfaro, Presidente de la Comisión de Arbitraje, los réferis llegan muy motivados a la nueva temporada y con el compromiso de alcanzar un alto rendimiento.

“Entramos positivos a este torneo, con la seguridad de que las pruebas de control salieron excelente, esperamos seguirlo haciendo de manera continua durante el campeonato”, indicó.

Alfaro añadió que el referato se prepara como si fuera un equipo más en competencia. “Contamos con nutricionista, preparador físico, psicólogo, todo lo que un conjunto profesional necesita. Así como los clubes se preparan, nosotros también; no de ahora, sino desde que terminó el torneo anterior. Nosotros no paramos”, comentó el dirigente.

Por su parte, Jeffrey Solís, Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol, recordó que el año pasado no se pudieron hacer trabajos grupales en cancha debido a las restricciones de la pandemia, y por eso es importante llevar un control de los árbitros mediante estas pruebas.

“La idea es medir cómo anduvieron en el trabajo de final de año. Ya estamos listos para empezar con Unafut el miércoles 13 de enero y luego con las otras ligas”, expresó Solís.

Aunque las últimas temporadas de los diferentes torneos concluyeron hace varias semanas, los árbitros se mantuvieron entrenando por su cuenta y asumieron con responsabilidad los días de vacaciones de final de año.

Así lo comentó el central Juan Gabriel Calderón: “En diciembre continuamos con nuestra preparación física, además del estudio y análisis de video. Es algo indispensable para estar a la altura”.

En tanto, la árbitra asistente Kindria Agüero aseveró que entrenar sola no es fácil, tal y como llevan meses haciendo debido a la emergencia sanitaria. “Lo asumimos con responsabilidad porque somos atletas. Me sentí excelente con las pruebas”, afirmó satisfecha.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Wálter Centeno: "si me toca un equipo de avanzada edad voy a jugar de acuerdo a sus cualidades"

VIDEO: Melissa Herrera estrenará su documental el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Juan Carlos Rojas descarta llegada de Kendall Waston: ''Le hicimos una de las mejores ofertas de nuestra historia''

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón golea a Guanacasteca y prácticamente sella la salvación

El Municipal Pérez Zeledón sacó una contundente victoria 3-0 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca y prácticamente sella supermanencia en la primera división. 

Mariano Torres iguala histórica marca del brasileño Adonis Hilario en Saprissa

Imagen

El volante y capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, aportó un gol en la victoria del conjunto morado 3-0 de local el pasado martes contra Santa Ana.

Keysher Fuller con fuerte sanción tras la jornada 17

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reveló las sanciones que dejó la jornada 17 del Torneo de Clausura. 

VIDEO: El consejo y autocrítica de Víctor 'Mambo' Núñez sobre el por qué no llegó a la élite mundial

Imagen

Víctor 'Mambo' Núñez, ex delantero y máximo goleador histórico de la primera división de Costa Rica, siente que pudo haber dado más en su carrera a nivel internacional.

Mundial de Clubes deja muy malas noticias para el arbitraje costarricense

Imagen

El Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos, no tendrá presencia de árbitros costarricenses.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

14 Abr 2025 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.