BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Hay situaciones que conducen a la confusión; hace calor en las mañanas, pero es un calor cargado de humedad por los chaparrones de los ciclones, las tormentas tropicales y depresiones.

Llegó por acá el otoño, aunque solo tenemos dos temporadas en Costa Rica: la lluviosa y la seca. O digamos mejor los aguaceros y el calor sofocante. Se caen las hojas de los árboles, igual que en el otoño, es una época ideal para ir a la playa, tomarse unas birras, un churchil y hasta comerse un helado.

En estos meses de pandemia que nos confunde, que nos cuesta ver más allá de nuestras narices, el futbol lo convirtieron en una farsa. No es como creíamos iba a ser. Está sin estar. Se juega sin jugar. Y todos avanzamos a ciegas. Todo es extraño, muy raro.

Es un futbol de televisión, sin emoción, sin drama, sin acción real, todo es montado para cumplir el libreto donde buscan que el espectador se contagie y hasta crea que es parte de la trama.

Se fueron los aplausos, los gritos de la gradería, el contagio del aficionado.Todo es una farsa en nombre de la pandemia.

Dicen que el virus permite asistir a los bares, realizar fiestas, comulgar en un motel, congregarse en reuniones con aforos reducidos, pero el protocolo de la UNAFUT no permite que los jugadores celebren un gol o se toquen porque son multados, aunque en las jugadas de bola muerta se abrazan y chocan más que en un baile a ritmo de bolero.

No se permite entrar a la cancha sin desinfectarse las manos. Los entrenadores con un bozal inhibidos para relacionarse con sus jugadores, se les multa si hacen un gesto de desaprobación. El cuarto árbitro, el VAR de nuestro campeonato, dicta sentencia a su antojo.

Si las encuestas aseguran que Saprissa y Alajuelense son los de mayor afición, Herediano con un 5% y el resto solo tiene el 3%, quién ve por la televisión un partido entre Guadalupe contra Santos, Jicaral enfrentando a Santos o San Carlos y Sporting.Quizás los familiares de los jugadores, los directivos que no fueron al partido y alguno que se entretiene con una carnita asada.

Cada vez más nuestro futbol se parece a la novela de Yoko Ogawa, La policía de la Memoria, que describe un mundo con normas cada vez más absurdas, donde se prohíbe todo hasta que no va quedando casi nada.

Nuestro futbol es una farsa. La selección juega, dicen que juega, y vemos todo como si fuera normal. Los equipos se presentan a la cancha porque hay que sacar un campeón, las finanzas lo demandan. Qué importa si juegan bien o mal. Si mejoramos o retrocedemos. No hay ligas menores en nombre de la pandemia. A quién le importa.

Alguien dijo que mejor veamos este futbol con el rabillo del ojo. Tiene razón: mirarlo de frente es imposible, hay un muro que construyeron, una farsa, de la que nos costará salir de ella porque todos están muy cómodos. 

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.