Buscar en Google:

Grecia y Sporting FC se perjudican al empatar 0-0

En la continuidad de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica, Municipal Grecia empata sin goles ante el Sporting FC en un partido que tuvo mucho ritmo e intensidad, pero que de cara a gol los atacantes no estuvieron finos. Este resultado es perjudicial para ambos equipos que buscan salir de la última posición de sus respectivos grupos.

El próximo partido del Municipal Grecia será de local el domingo 29 de noviembre ante el Deportivo Saprissa, por su parte, Sporting FC recibirá el domingo 29 a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

PRIMER TIEMPO

Luis Diego Arnáez salió con su habitual formación un 4-4-2, con Kevin Ruiz en la portería, en defensa por la lateral derecha Axell Quirós y por la izquierda Jean Carlos Sánchez, como centrales Richard Steven y José Gabriel Vargas, en el mediocampo Jean Carlo Agüero actuó como contención, Youstin Salas como mixto y por las bandas Harry Rojas y Elysee Nael y en la zona ofensiva Aldo Magaña y Jason Reyes.

Por su parte, Randall Row de igual forma envió al terreno de juego con su habitual once 4-4-2, Adonis Pineda en el marco, Yostin Salinas por la banda derecha y por izquierda Rigoberto Jiménez, en el mediocampo, como contención Luis Flores y como volante mixto Michael Arias y por los costados Randall Row y Rodrigo Garita y en ataque su goleador Jostin Daly y Alejandro Castro.

El partido inicia con la urgencia de ambos equipos en sacar la victoria que los ayude a salir de la última posición de sus grupos. El clima era el ideal para la práctica del fútbol y que no iba a influir en el transcurrir del partido, sin embargo, el terreno de juego con el paso de los minutos empezaba hacerse difícil para los futbolistas.

El encuentro era intenso y con un ritmo alto de juego, además ambos conjuntos intentaban llegar a las áreas con peligro, sin embargo, los bloques en defensa de los equipos se imponían. Al minuto 20 se dio el primer remate a marco y fue por intermedio de Richard Steven que sacó un remate de larga distancia que llegó a picar antes de que le llegará al guardameta Pineda y este desvió a saque de esquina.

El partido transcurría con total normalidad ante la temperatura que se registraba el central Bryan Cruz dio el minuto de hidratación correspondiente en estos casos, tras la reanudación del encuentro, el conjunto griego comenzó hacerse con el control del encuentro y es que tras la primera intervención de Pineda al minuto 20, el conjunto josefino volvió a sufrir en defensa en esta ocasión un centro de Harry Rojas al segundo poste para la llegada del haitiano Elysee Nael que cabeceo y el remate se estrelló en el poste al minuto 30.

Los minutos pasaban y equipo dirigido por Luis Diego Arnáez continuaba con su alta presión, manejando las acciones del juego y metiendo a Sporting en su campo y es que tras la ocasión de Elysee, Grecia volvió a pisar con peligro el área defendida por Adonis Pineda, en esta ocasión Youstin Salas le dio un gran pase al delantero mexicano Aldo Magaña que en el área chica no remató de la mejor forma y el esférico salió por encima de la portería.

Al termino de los primeros 45 minutos los arqueros tuvieron muy pocas intervenciones, sin embargo las ocasiones más claras estuvieron del lado del equipo griego y en concreto con el haitiano Elysee y el mexicano Magaña.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario el técnico Randall Row decidió realizar un cambio sacando a Jorge Alejandro Castro e ingresando a Bryan Vega, con la variante Sporting FC mantiene el esquema del 4-4-2.

Los segundos 45 minutos iniciaron con el mismo ritmo e intensidad con el que se jugó la primera parte. Al minuto 59' el conjunto griego tuvo una gran ocasión de abrir el marcador tras un centro de Elysee Nael al segundo poste y la llegada de Axell Quirós que para que recentrara a la llegada de Youstin Salas, sin embargo el guardameta Adonis Pineda achicó de buena manera y evitó el remate del volante griego.

Al minuto 60 fue el SportingFC quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de su goleador Jostin Daly, quien no remató de buena manera el centro de Michael Arias.

En el transitar del encuentro los técnicos movieron sus piezas con la intención de encontrar el camino al gol y es que ambos conjuntos están necesitados de sacar la victoria. Sin embargo los cambios no hicieron mucha diferencia y el bloque defensivo de los equipos se imponían.

En los últimos minutos el Municipal Grecia se volcó al ataque, un centro de Axell Quirós que cabeceó José Gabriel Vargas fue tapado por Adonis Pineda que dejó un rebote corto y que logró controlar. Por su parte, Sporting FC intentó salir al contragolpe y en la última ocasión del partido Miguel Marín remató muy desviado de la portería de Kevin Ruiz.

Con este empate el Municipal Grecia se queda en la última posición del grupo A con 10 puntos, de igual forma el Sporting FC en el grupo B con 15 unidades.

FICHA TÉCNICA

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz (6), 8- José Gabriel Vargas (7.5), 5- Richard Steven (7), 25- Jean Carlos Sánchez (6), 2- Axell Quirós (6), 22- Jean Carlo Agüero (7), 12- Youstin Salas (7) (10- Álvaro Sánchez 67' (6)), 19- Harry Rojas (6.5) (6- Luis Sequeira 74' (5)), 29- Elysee Nael (7) (99- Yacxy Jarquín 74' (5)), 17- Aldo Magaña (6.5) (21- Alberth Villalobos (5)), 18- Jason Reyes (4). DT. Luis Diego Arnáez. (6.5)

Sporting FC| 23- Adonis Pineda (7), 14- Yostin Salinas (7), 3- Edder Monguio (7), 12- Irving Calderón (7), 29- Rigoberto Jiménez (6), 5- Luis Flores (6.5), 2- Randall Row (6), 7- Michael Arias (7) (24- Miguel Marín 83' (-)), 11- Rodrigo Garita (7) (21- Jeffry Montenegro 59' (5)), 19- Jostin Daly (6) (9- Jean Scott 78' (-)), 18- Alejandro Castro (4) (10- Bryan Vega 46' (5.5) (17- Jorman Sánchez 83' (-))). DT. Randall Row. (6)

GOLES

-

Amonestados Youstin Salas 8', Rigoberto Jiménez 45+1', Edder Monguio 46', Jean Carlos Sánchez 63', Yostin Salinas 76', Jeffry Montenegro 77', Luis Diego Arnáez 81, Irving Calderón 84', Alberth Villalobos 85'.

Uniforme

Municipal Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias rayas azules y negras.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Bryan Cruz. (7)

Asistentes: Luis Granados y Danny Sojo. (7)

Secretario: José Daniel Montero. (7)

Estadio Allen Riggioni

Domingo 15 de noviembre de 2020

Hora 11:00 a.m.