Buscar en Google:

Se anuncia importante cambio en el formato de la Liga Concacaf

Imagen

La ronda preliminar y los octavos de final de la Liga Concacaf 2020 ya estaban programados a jugarse a un solo partido. Ahora de tomo la decisión de ampliar el el formato a un solo partido para las rondas finales de la competencia. 

Así lo anunció el Consejo de Concacaf y tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles.

Dicho certamen clasifica a seis clubes para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. En el formato original, se clasificaban los ganadores de los cuartos de final y los dos mejores perdedores de los cuartos de final.

Sin embargo, y solo para esta edición, el criterio de clasificación se modificará para tener en cuenta el cambio de formato de la competencia, en particular el número reducido de partidos.

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la SCL 2020 continuarán clasificando directamente a la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. 

Los cuatro clubes que pierdan en los cuartos de final avanzarán a un repechaje, el cual se jugará a un solo partido. Los dos ganadores del repechaje se clasificarán para la principal competencia regional de clubes del próximo año. Los emparejamientos para el repechaje serán determinados según las llaves de la competencia, que se puede encontrar aquí y a continuación. 

Para todos los enfrentamientos en todas las rondas de la SCL 2020, el club local será el mejor clasificado según el Ranking de Clubes de Concacaf. 

En lo que respecta a los clubes costarricenses, Alajuelense enfrentará la próxima semana al Cibao FC de República Dominincana por la ronda preliminar. Saprissa y Herediano ya están sembrados en octavos de final. Los morados se medirán al Municial de Guatemala y el 'team' al Real Estelí de Nicaragua. Los tres equipos ticos serán locales. 

Si la Liga avanza enfrentará en octavos de visita al San Francisco de Panamá. 

MÁS INFORMACIÓN