BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El 2017 fue el año en que inició el recambio generacional para Costa Rica por los mundiales Sub 17 y Sub 20 que dejó talentos jóvenes que hoy son figuras de la máxima categoría y  muchos de ellos seleccionados nacionales con la mayor.  

La Selección Sub 17 tuvo su fiesta mundialista en la India, donde fracasó rotundamente con un solo un empate y dos derrotas aspecto que se vio reflejado en la evolución de la mayoría en la primera división.  

De ese grupo que participó en la cita de la India solo Kevin Chamorro (San Carlos), Brandon Calvo (Sporting SJ), Fernán Faerron (Alajuelense), Walter Cortes (Saprissa), Sebastián Castro (Jicaral Sercoba), Daniel Chacón (Cartaginés), José Rodolfo Alfaro (Grecia), Jecsy Jarquín (Grecia) y Andrés Gómez (Guadalupe FC) pertenecen a la primera división de Costa Rica.  

Por su parte, 5 militan para la Liga de Ascenso y los casos especiales de Andrés Hernández que juega para la UCF Knights de la Universidad de Florida, Estados Unidos, Amferry Arias pertenece a la Universidad Syracuse Orange, Mario Mora milita con el UMass Lowell y Julen Cordero que juegan en Francia con el AC Le Havre B. Los demás aún están en categorías juveniles.  

La Selección Sub 20 que tuvo participación en el mundial que se realizó en el Corea fue de mucho provecho para el cambio generacional de nuestra Liga mayor de futbol, así como para la Selección mayor de Costa Rica.  

De 21 representantes en esa justa, hoy 19 futbolistas juegan en la máxima categoría del balompié costarricense, como Adonis Pineda (Sporting SJ), Bryan Segura (Herediano), Diego Mesén (Pérez Zeledón), Pablo Arboine (San Carlos), Ian Smith (Alajuelense), Luis Hernández (Saprissa), Yostin Salinas (Sporting), Jonathan Martínez (Saprissa), Juan Pablo Arguedas (Grecia), Cristopher Núñez (Cartaginés), Bernald Alfaro (Alajuelense), Suhander Zúñiga (Herediano), Esteban Espinoza (Grecia), Eduardo Juárez (Guadalupe), Gerson Torres (Herediano), Barlon Sequeira (Alajuelense), Jimmy Marín (Saprissa), Jostin Daly (Sporting SJ) y Randall Leal (Saprissa). 

El portero Mario Sequeira de esa Selección Sub 20 milita en el equipo Sub 23 del Portland Timbers de los Estados Unidos, mientras que Esteban González es el único de esa lista que se encuentra en la actualidad sin equipo. 

El director técnico de la Sub 17 fue Breansse Camacho, quien pensó en un proyecto que diera réditos a futuro para nuestro futbol y mencionó la importancia de asistir a los campeonatos mundiales menores para sentir menos el famoso cambio generacional.  

“Visualizamos a todos estos muchachos no solamente en la primera división, sino que para el futbol internacional, de hecho muchos de ellos ha tenido la posibilidad de estar en el extranjero y algunos la han aprovechado más que otros, pero siempre visualizamos este grupo de jugadores”, expresó Camacho. 

“Asistir los campeonatos mundiales menores ayuda muchísimo, debido a la competencia internacional, al roce internacional, competir por puntos internacionalmente es totalmente otra cosa, otras situaciones”, indicó. 

El técnico de la Sub 20 fue el argentino Marcelo Herrera, quien llevó a la tricolor a octavos de final, donde cayó ante Inglaterra. 

La última justa mundialista menor dejó una buena base que próximamente se verá reflejado en Selección Mayor de Costa Rica. 

         

 

FUTBOL NACIONAL

Rosario y Jicaral firman un empate sin goles en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva Rosario y Jicaral Sercoba firmaron un empate 0-0 insípido y todo se definirá en la vuelta.

Carmelita se trae empate en su visita frente a Inter San Carlos por el Torneo de Copa

Imagen

Los equipos de Inter San Carlos y Carmelita empataron la noche de este miércoles 1-1 por el duelo de ida en la primera fase del Torneo de Copa 2025-2026.

VIDEO: Ex jugador de Saprissa espera sacarse espina ante Alajuelense en el Morera Soto

Imagen

El defensor costarricense del Antigua de Guatemala, Alexander Robinson, atendió a los medios de comunicación luego de la caída que sufrió su equipo de local 3-5 ante Plaza Amador de Panamá.

David Guzmán: "Sé que el más grande me respalda y soy consciente de mis esfuerzos"

Imagen

El volante del Deportivo Saprissa, David Guzmán, se encuentra recuperándose de una lesión.

San Carlos consiguió una ajustada victoria ante Pococí en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva San Carlos sacó una ligera ventaja en la Fase I del Torneo de Copa al imponerse 1-0 a Cariari Pococí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

13 Ago 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.