BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El 2017 fue el año en que inició el recambio generacional para Costa Rica por los mundiales Sub 17 y Sub 20 que dejó talentos jóvenes que hoy son figuras de la máxima categoría y  muchos de ellos seleccionados nacionales con la mayor.  

La Selección Sub 17 tuvo su fiesta mundialista en la India, donde fracasó rotundamente con un solo un empate y dos derrotas aspecto que se vio reflejado en la evolución de la mayoría en la primera división.  

De ese grupo que participó en la cita de la India solo Kevin Chamorro (San Carlos), Brandon Calvo (Sporting SJ), Fernán Faerron (Alajuelense), Walter Cortes (Saprissa), Sebastián Castro (Jicaral Sercoba), Daniel Chacón (Cartaginés), José Rodolfo Alfaro (Grecia), Jecsy Jarquín (Grecia) y Andrés Gómez (Guadalupe FC) pertenecen a la primera división de Costa Rica.  

Por su parte, 5 militan para la Liga de Ascenso y los casos especiales de Andrés Hernández que juega para la UCF Knights de la Universidad de Florida, Estados Unidos, Amferry Arias pertenece a la Universidad Syracuse Orange, Mario Mora milita con el UMass Lowell y Julen Cordero que juegan en Francia con el AC Le Havre B. Los demás aún están en categorías juveniles.  

La Selección Sub 20 que tuvo participación en el mundial que se realizó en el Corea fue de mucho provecho para el cambio generacional de nuestra Liga mayor de futbol, así como para la Selección mayor de Costa Rica.  

De 21 representantes en esa justa, hoy 19 futbolistas juegan en la máxima categoría del balompié costarricense, como Adonis Pineda (Sporting SJ), Bryan Segura (Herediano), Diego Mesén (Pérez Zeledón), Pablo Arboine (San Carlos), Ian Smith (Alajuelense), Luis Hernández (Saprissa), Yostin Salinas (Sporting), Jonathan Martínez (Saprissa), Juan Pablo Arguedas (Grecia), Cristopher Núñez (Cartaginés), Bernald Alfaro (Alajuelense), Suhander Zúñiga (Herediano), Esteban Espinoza (Grecia), Eduardo Juárez (Guadalupe), Gerson Torres (Herediano), Barlon Sequeira (Alajuelense), Jimmy Marín (Saprissa), Jostin Daly (Sporting SJ) y Randall Leal (Saprissa). 

El portero Mario Sequeira de esa Selección Sub 20 milita en el equipo Sub 23 del Portland Timbers de los Estados Unidos, mientras que Esteban González es el único de esa lista que se encuentra en la actualidad sin equipo. 

El director técnico de la Sub 17 fue Breansse Camacho, quien pensó en un proyecto que diera réditos a futuro para nuestro futbol y mencionó la importancia de asistir a los campeonatos mundiales menores para sentir menos el famoso cambio generacional.  

“Visualizamos a todos estos muchachos no solamente en la primera división, sino que para el futbol internacional, de hecho muchos de ellos ha tenido la posibilidad de estar en el extranjero y algunos la han aprovechado más que otros, pero siempre visualizamos este grupo de jugadores”, expresó Camacho. 

“Asistir los campeonatos mundiales menores ayuda muchísimo, debido a la competencia internacional, al roce internacional, competir por puntos internacionalmente es totalmente otra cosa, otras situaciones”, indicó. 

El técnico de la Sub 20 fue el argentino Marcelo Herrera, quien llevó a la tricolor a octavos de final, donde cayó ante Inglaterra. 

La última justa mundialista menor dejó una buena base que próximamente se verá reflejado en Selección Mayor de Costa Rica. 

         

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este miércoles su quinto fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Pérez Zeledón se hace con la ficha de un jugador formado en Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón se hizo con la ficha de un jugador formado en Liga Deportiva Alajuelense.

Alajuelense se ve beneficiado por la venta de Mitchell al fútbol austriaco

Liga Deportiva Alajuelense volverá a recibir dinero gracias al traspaso de Jeyland Mitchell al fútbol de Austria.

Directivo de la Liga explicó situación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas tras ser separados

Liga Deportiva Alajuelense anunció la semana anterior que los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas fueron separados de manera inmediata de la institución tras un nuevo caso de indisciplina.

Calendario confirmado para los clubes ticos en la Copa Centroamericana 2026

La Concacaf confirmó el calendario de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2026, torneo que se disputará de julio a diciembre y que contará con la participación de 20 clubes de la región.

LEGIONARIOS

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.