Buscar en Google:

Jicaral saca importante victoria ante el Cartaginés (1-0)

Jicaral Sercoba saca importante victoria 1-0 ante el Club Sport Cartaginés. Con anotación del brasileño Kennedy Rocha al minuto 23. El volante brumoso, Allen Guevara salió expulsado al minuto 89' tras una falta sobre Giovannie Clunie.

ACCIONES DEL JUEGO

Con un clima que favorecía la práctica del fútbol y la cancha en excelente estado a pesar de las fuertes lluvias del pasado domingo.

José Giacone salió al terreno con el esquema de 5-4-1 de juego con su habitual arquero, Kevin Briceño, con una linea de 5 con Wiliam Fernández, Joaquín Aguirre y Esteban Cano como centrales, por la banda derecha Francisco Flores y por la izquierda Rafael Núñez, en el mediocampo estuvieron Kennedy Rocha tirado por banda derecha y Javier Camareno por la izquierda, en el centro estuvieron Walter Chévez e Ismael Gómez y como único hombre en punto Giovannie Clunie.

Por su parte, Hernán Medford salió con su habitual esquema un 4-4-2, con su partero de confianza, Darryl Parker, en defensa por derecha William Quirós, en el centro Heyreel Saravia y Carlos Montenegro y por izquierda Ryan Bolaños, en el mediocampo, como contención Daniel Chacón, Cristopher Núñez como mixto y por las bandas Diego Sánchez y Jeikel Venegas, en la ofensiva estuvieron Marcel Hernández y Andy Reyes.

El partido dio inicio con ambos conjuntos buscando abrir el marcador, sin embargo, no encontraban los caminos para llevar peligro a los marcos defendidos por Kevin Briceño y Darryl Parker.

El delantero cubano, Marcel Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate dentro del área, pero fue desviado a saque de esquina por un defensor jicaraleño.

El partido transitaba con total normalidad. Los equipos que en pocos ocasiones lograron ganar la línea de fondo, la finalización de las acciones no fueron de la mejor manera y los rematados cuando no salían desviados eran los defensores quienes apagan el fuego que se pudiera generar.

Al minuto 23, tras una combinación entre el delantero brasileño, Kennedy Rocha y el mediocampista argentino Ismael Gómez, el brasileño sacó un remate de media distancia al ángulo superior izquierdo de Darryl Parker, que apenas y logró tocar el esférico.

El transitar de la primera parte parte se dio sin inconvenientes para el central Henry Bejarano, y aunque los brumosos buscaron el empate no lograron llevar real peligro al marco de Briceño.

Para el complementario, Hernán Medford varia en su mediocampo quitando a Diego Sánchez para darle entrada al nicaragüense Byron Bonilla.

Los de la vieja metrópoli intentó arduamente durante los primeros 15 minutos encontrar el empate en el marcador, sin embargo, el ritmo del juego se fue cortando por los constantes cambios en ambos equipos, incluso el cartaginés cambio por unos minutos el esquema pasó de un 4-4-2 a un 4-5-1 lo que provocó que perdieran peso en la zona de ataque a pesar de tener al cubano.

Con el paso de los minutos Jicaral fue tomando mayor confianza y terminaron por darle la iniciativa a los visitantes y ellos buscaron el contragolpe y una jugada para poder terminar de amarrar el resultado.

Faltando 16 minutos para el final, los brumosos regresaron a su esquema inicial con la entrada de Jonathan Hansen, sin embargo, las decisiones en el último toque no fue el mejor para un conjunto cartaginés que durante todo el partido lo intentó.

Entrando a los últimos minutos del encuentro, una centro de José Sosa que rechazó la defensa jicaraleña le quedó a Allen Guevara que abrió a la banda donde se encontraba Byron Bonilla y el nicaragüense le dio al esférico muy por debajo y el remate se fue por encima del marco de Kevin Briceño.

Jicaral que salió de su encierro defensivo, pudo sentenciar el encuentro con un remate de Rafael Núñez que se desvió en un defensor y paso rozando el marco de Parker.

Al 90' Allen Guevara se fue expulsado de forma directa tras pisar a Giovannie Clunie, una decisión que parece drástica por parte de Henry Bejarano, que en un inició iba a amonestar al futbolista cartaginés.

Con este resultado los brumosos se sitúan lideres del grupo B de la Liga Promerica con 17 puntos, por su parte, Jicaral Sercoba continúa en el fondo de la tabla a un punto de Limón FC con 7 unidades.

Para la próxima fecha Jicaral Sercoba visitará a la Asociación Deportiva San Carlos en domingo 11 de octubre a las 6:00 p.m., por su parte, Club Sport Cartaginés recibe el domingo 11 de octubre a las 11:a.m. al Sporting FC.

FICHA TÉCNICA

Jicaral Sercoba| 35- Kevin Briceño (6), 23 Joaquín Aguirre (6), 5- Rafael Núñez(6.5), 6- William Fernández (6.5), 21- Francisco Flores (6), 16- Esteban Cano (6.5) (Kevin Patiño 66' (5)), 9- Kennedy Rocha (7.5) (Edder Solórzano 66' (5)), 8- Walter Chévez (7), 77- Javier Camareno (6), 10- Ismael Gómez (7)(19- Kendall Gallardo 53'(5)), 11- Giovanni Clunie (6.5). DT. José Giacone. (6.5)

Club Sport Cartaginés| 1- Darryl Parker (6), 42- Heyreel Saravia (6), 3- William Quirós (5), 2- Ryan Bolaños (5) (24- José Sosa 58' (6)), 5- Carlos Montenegro (6), 17- Daniel Chacón (6) (Carlos Hernández 83' (-)), 6- Jeikel Venegas (5), 10- Cristopher Núñez (6) (Jonathan Hansen 74' (-)), 9- Marcel Hernández (6), 26- Diego Sánchez (4) (15- Byron Bonilla 46' (5)), 13- Andy Reyes (5) (7- Allen Guevara 58' (2)). DT. Hernán Medford. (6)

Gol

1-0 Kennedy Rocha de media distancia al ángulo superior izquierdo de Darryl Parker al 23'.

Amonestados Daniel Chacon 34', Ismael Gómez 35', Esteban Cano 64', José Sosa 74', Walter Chévez 76', Kevin Briceño 84', Heyreel Saravia 88', Joaquín Aguirre 88', Edder Solórzano 90+1'.

Expulsados Allen Guevara al 89' por pisar a Giovannie Clunie.

Uniformes

Jicaral Sercoba: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Henry Bejerano.

Asistentes: Ricardo Martínez y Emmanuel Alvarado.

Secretario: Danny Lobo.

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Lunes 05 de octubre de 2020.

Hora 11:00 a.m.