BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Norteños sufrieron dos expulsiones 

El Benjamín del fútbol nacional, el Sporting FC, se consagró una fecha más como líder del grupo B, después de un sufrido triunfo en casa 1-0 frente al equipo sancarleño gracias a un gol de penal convertido por Jean Scott al 93'. El equipo capitalino sumó 7 puntos en la tabla de posiciones.

En una etapa inicial donde en los primeros minutos el equipo sancarleño manejó el balón con mucha propiedad, acercándose al área rival por medio de tiros de esquina y faltas cercanas al marco contrario. Lo mejor del equipo norteño fue su posicionamiento en el terreno, sus centrales dominaban la salida de juego casi llegando hasta media cancha en zona de salida, lo que provocaba que el juego de presión del equipo capitalino se viera condicionado.

Sin embargo, la polémica llegó cuando después de una gran jugada colectica, Sporting FC reclamó una falta en la línea del área sancarleña como penal, pero el árbitro central la observó como tiro libre directo. Casi de inmediato, los norteños respondieron con dos muy buenos ataques, el primero de ellos, en el min 26”, cuando el lateral diestro Rahim Cole, realizó un tiro cruzado a la portería de Carlos Méndez, y en la siguiente jugada el delantero panameño Jorman Aguilar, despintó el palo izquierdo con un fuerte disparo.

Sporting FC, no tuvo un primer tiempo cómodo, realizó ataques aislados que se esfumaron en tiros de larga distancia con muy poco peligro, pero a su vez, su esquema defensivo realizó todos los relevos de marcación para mantener su marco en 0” en los primeros 45 minutos.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los dos equipos salieron con una mayor intensidad, donde intercambiaron peligrosos ataques, el partido mejoró con estas dos propuestas, lo que hizo que el juego ganara en emoción, lastimosamente dichas emociones fueron cada vez menos con el paso de los minutos.

En el minuto 49”, Cole de nuevo ganó la línea de fondo y centró para que el delantero Julio Cruz anotara, pero este no pudo disparar. En el minuto 50” Sporting FC respondió, mediante una pelota parada que tocó la puerta de Luis Alpízar. 

En el minuto 66”, la figura de Carlos Méndez se fue haciendo cada vez más grande, cuando se lució en 2 o 3 opciones muy claras de los toros del norte, la más importante cuando achicó una arremetida de Alberth Villalobos.  

Las emociones se quedaron para los últimos 5 minutos del juego, donde un penal en el minuto 94” en el área norteña, hizo que Jean Scott con un remate a la izquierda del marco de Luis Alpizar, le diera al equipo capitalino una gran victoria como local.

Al final, Sporting FC, se deja los 3 puntos, realizando un partido muy calculador lo que lo deja como líder en solitario del grupo B. Cabe resaltar que este juego fue el primer enfrentamiento en la historia entre ambas instituciones.

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones

1-Sporting FC: 35- Carlos Mendez, 2- Randall Row, 14- Yustin Salinas, 3- Edder Monguio, 29- Rigoberto Jimenez, 5- Luis Flores, 8- Josimar Olivero, 21- Jeffry Montenegro (9-Jean Scott 23”), 10- Bryan Vega (CAP) (12-Irvíng Calderón 76”), 11- Rodrigo Garita (7-Michael Arias 60”), 19- Jostin Daly (4-Darío Alfaro 76). DT: Randall Row

0-San Carlos: 31- Luis Gabriel Alpízar, 3- Pablo Arboine, 19- Keylor Soto (CAP), 2- Carlos Martínez, 18- Jorge Gutiérrez, 16- Cristian Martínez (22-José Mora 57”), 11- Roberto Córdoba (5-Esteban Ramírez 80”), 34- Raheem Cole (17-Jeffrey Valverde 57”) , 7- Jorman Aguilar, 27 Albert Villalobos (99-Javon East 72”), 10- Julio Cruz. DT: Carlos Restrepo 

Gol:

1-0: Jean Scott de penal 93' 

Árbitros: David Gómez (Central), Willian Chow y Josué Mejía (Asistentes) y Christian Rodríguez (secretario)

Amonestados:

Jefry Montenegro (Sporting FC), Luis Flores (Sporting FC) Jorge Gutiérrez (ADSC), Christian Martínez (ADSC), Julio Cruz (ADSC), José Mora (ADSC), Eric Cabalceta (ADSC).

Expulsados: José Mora (ADSC) 86” Jeffrey Valverde (ADSC) 94”

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 3:00 P.M

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Todos los guardametas de Alajuelense que han defendido la portería de la Selección Nacional

Imagen

A lo largo de la historia la Liga Deportiva Alajuelense ha aportado gran cantidad de jugadores a la Selección mayor de Costa Rica.

Roberto Castro es oficializado como nuevo técnico de San Carlos

El entrenador Roberto Castro se ha convertido este martes en el nuevo director técnico de la Asociación Deportiva San Carlos.

Wilson Muñoz trabajará en la divisiones menores de Liberia

El ex futbolista Wilson Muñoz esta de regreso en el fútbol nacional al unirse al Municipal Liberia.

Keyner Brown, Washington Ortega y Juan Diego Madrigal protagonistas en los datos históricos de la fecha

Imagen

La octava jornada del Torneo de Clausura 2025 dejó bastantes datos históricos.

Saprissa define la sede del juego ante Puntarenas tras veto de 'La Cueva'

El Deportivo Saprissa ha dado a conocer este lunes la sede para el encuentro de reposición ante Puntarenas FC, esto luego de que el estadio Ricardo Saprissa fuera vetado por un partido.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

11 Feb 2025 Legionarios

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.