“Chuky”, como se le conoce popularmente, tiene apenas seis meses más de ligamen con los florenses y según Patey, no quiso ir a préstamo a ningún equipo.
El dirigente emitió el siguiente comunicado:
Las declaraciones de Chuky no son ciertas. Nadie le llamó tan así como dice “Hace una hora, recibí una llamada que me tomó por sorpresa. Yo tengo contrato con Herediano hasta diciembre, pero me indicaron que ya no contaban más conmigo”.
Con eso se explotó las redes sociales. Claro, si fuera como les hace entender, por supuesto haría lo mismo.
Ahora déjame contar este lado.
Chuky pedio su libertad. Firmó un finiquito para desvincularse del Herediano. ¿Porque?
Desde hace unos 10-12 días se viene conversando este tema con él. Tiene 6 meses que le queda del contrato y le ofrecimos la misma oferta que tomó José Sánchez el torneo anterior, extender el contracto 2 torneos más, ir de préstamo a Pérez, tomar ritmo y viene de regreso la próxima temporada. Dijo que no va de préstamo a ningún lado, punto! Esto tengo que respetar pero entonces la realidad es tenemos José Sánchez y Júnior Alvarado quienes juegan en este puesto y ambos con varios torneos aun de contrato.
Queríamos extender el contrato siempre y cuando el ritmo de Ismael levantara y pudiera agarrar ritmo.
Al final del día uno analiza estas cosas. El técnico va a tomar otros jugadores en cuenta para el puesto y por eso iba de préstamo pero no estaba dispuesto.
Ahí está. No era ni más ni menos que eso.
Entonces, yo tengo muchas mensajes en mi Facebook los cual voy a contestar aquí. Amigos, las cosas no son siempre como dicen. No puedo obligar alguien extender su contrato y no les puedo obligar ir a otro equipo en préstamo. El jugador pedio su libertad y si no me extendiera el acuerdo y el técnico quiere utilizar juagares con más ritmo de juego entonces lo mejor es dar la mano y listo.
Yo entiendo el sentimiento que les callo estas noticas. La verdad para mi Chuky ha sido un icono en el Herediano. Cuando yo llegue al Herediano era el primero jugador con quien hablé y me contó las dificultades que ha pasado en el equipo y como le haya afectado como un extranjero. La afición Herediana ama a Chuky. Eso está claro. Estoy agradecido por lo que él ha hecho por nosotros.