BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Accionar del hondureño provocó dos infracciones

Imagen

La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios suficientes de dopaje en el caso del futbolista hondureño Henry Figueroa mientras militaba con Alajuelense por lo que el zaguero queda provisionalmente suspendido de toda actividad deportiva.

Según detalla Diario Más de Honduras, el defensor deberá presentarse a una audiencia en la que deberá probar su inocencia o aceptar su culpabilidad.

La Comisión Antidopaje de Costa Rica está solicitando un castigo de cuatro años de suspensión y ya le hicieron la notificación a la FIFA y a todos los entes correspondientes. La encargada de dar el veredicto final será la Agencia Mundial Antidopaje.

La polémica de Figueroa, inició el pasado 8 de diciembre, tras el empate a cero entre su equipo Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, luego que el defensa se negara a realizar la prueba, alegando la muerte de un familiar, el club “Manudo” le dio permiso de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que ninguno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido.

Ahora el jugador es acusado en suelo tico es acusado por dopaje administrativo, luego que se negara a realizar la prueba doping, de ser declarado culpable podría recibir una sanción de dos a cuatro años de inactividad deportiva.

El futbolista jugó con Marathón el último torneo y hace unos días fue detenido por la policía por no respetar el toque de queda.

MÁS INFORMACIÓN 

COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE SUSPENDE PROVISIONALMENTE A HENRY FIGUEROA

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR) acordó en forma unánime una suspensión provisional para el futbolista Henry Adalberto Figueroa Alonzo. 

El acuerdo fue tomado este jueves 25 de junio de 2020 en la sesión ordinaria N° 21 y divulgado públicamente en la página oficial de CONAD CR, www.conadcr.org

La suspensión provisional del futbolista hondureño está basada en el artículo 7.9.2 del Código Mundial Antidopaje por dos presuntas infracciones, las cuales habría cometido el 8 de diciembre del 2019 al concluir el partido de vuelta de la final de la segunda fase del torneo local de primera división, entre su entonces equipo, Liga Deportiva Alajuelense, y el Club Sport Herediano. 

Las dos infracciones están contenidas en el Artículo 2 del mencionado código. La primera sería al apartado 2.3 que habla de evitar, rechazar o incumplir la obligación de someterse a la recogida de muestras, tras una notificación hecha conforme a las correspondientes normas antidopaje.

La otra se sustenta en el punto 2.5, referido a la manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del proceso de Control de Dopaje, en donde el término manipulación incluirá, entre otras cosas, obstaculizar o intentar obstaculizar a un oficial de Control del Dopaje así como entregar información fraudulenta a una Organización Antidopaje 

Según informó CONAD CR, el deportista ya fue debidamente notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Honduras (ONAD-H), mediante la entrega respectiva de la acusación formal en ese país.

De igual forma, la CONAD-CR ha comunicado la decisión a todas las partes del presente procedimiento de Gestión de Resultados, sea la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), de conformidad con los artículos 14.1.2 y 14.3 del Código Mundial Antidopaje y Normas Nacionales Antidopaje de Costa Rica. 

Según informó Juan Carlos Baldizón, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, a partir de este viernes 26 de junio el deportista tiene siete días naturales para oponerse a la suspensión provisional ante la CONAD CR o la Organización Nacional Antidopaje de Honduras.

Luego la impugnación sería enviada al Tribunal Nacional de Dopaje, órgano que podría mantener o revocar la suspensión provisional, y, una vez completado todo el proceso, se convoca a la Audiencia Definitiva. 

Fuente: Prensa Conad 

FUTBOL NACIONAL

La postura de Juan Carlos Rojas ante lucha de Alajuelense por ir al Mundial de Clubes

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense se mantiene firme en su posición y le exige a la FIFA un campo para el Mundial de Clubes 2025.

David Faitelson "aplaude" valentía de Alajuelense en denunciar a la FIFA por el Mundial de Clubes

David Faitelson, polémico periodista mexicano, dedicó en sus redes sociales palabras de elogios a Liga Deportiva Alajuelense por haber denuncia a la FIFA por la multipropiedad del fútbol de México.

Seis jugadores y un club sancionados tras la jornada 15 del Clausura

La jornada 15 del Torneo de Clausura 2025 dejó a seisjugadores y un equipo sancionados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

A asistente técnico de la Liga le salió muy caro beso que le lanzó al banquillo de Pérez Zeledón

El asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Juliano Fontana, recibió dura sanción tras su expulsión ante el Municipal Pérez Zeledón.

Jafet Soto pone fecha para jugar en el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero y habla del hotel

Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, dio sus proyecciones para que el equipo pueda jugar en el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Keylor Navas es el segundo legionario tico que logra vencer al Boca Juniors

01 Abr 2025 Legionarios

Enorme el triunfo de Newell’s Old Boys contra Boca Juniors el domingo en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El equipo de Keylor Navas exhibió su mejor...

Jugadores del Olimpia irritados con mañas de Jeaustin Campos en el España

01 Abr 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos sacó un importante empate ante el Olimpia para seguir luchando por el liderato del Clausura 2025 en Honduras.  

Keylor Navas se deshace en elogios hacia el Dibu Martínez

31 Mar 2025 Legionarios

Keylor Navas sigue destacando en el fútbol argentino con Newell’s Old Boys y tras la victoria 2-0 ante Boca Juniors tuvo buenas palabras hacia el argentino,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.