BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con 52 nuevos casos positivos, Costa Rica vuelve este martes a mostrar un incremento de los confirmados y ya suma 1796 personas infectadas con el nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud Daniel Salas.

En los últimos días, Costa Rica detectó 86 (récord desde el 6 de marzo pasado), 77, 55 y 52 casos confirmados diarios, cifras que llevaron a las autoridades sanitarias a afirmar la existencia de la segunda ola pandémica en el país. Pero este lunes solo reportó 29 confirmados, casi la mitad de los detectados en esta jornada.

En la conferencia de prensa diaria desde Casa Presidencial, Salas apuntó que los mil 796 positivos Covid-19 tienen un rango de edad entre cero y 92 años; 978 son hombres y 818 mujeres; mil 337 son costarricenses y 459 extranjeros; y mil 460 son adultos, 91 adultos mayores y 245 (20 más que ayer) menores de edad.

Señaló que hay 20 hospitalizados, dos en cuidados intensivos, de 43 y 59 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 77 de los 82 cantones; 793 (23 más que ayer) recuperados; 22 mil 833 descartados de portar la enfermedad; y procesadas 32 mil 801 muestras.

Salas refirió que lamentan 12 fallecimientos, nueve hombres y tres mujeres, 11 costarricenses y un extranjero, con edades entre 26 y 87 años.

Sobre los 794 recuperados, el titular de Salud precisó que tienen un rango de edad de uno a 86 años; 407 son hombres y 387 mujeres; 698 son adultos, 40 adultos mayores y 56 menores de edad, mientras contabilizan recuperados en 68 de los 77 cantones donde detectaron pacientes Covid-19.

Acerca de los nuevos casos, Salas mencionó el caso de un foco con 10 contagiados hasta ahora debido a una fiesta en el capitalino barrio de Alajuelita.

En ese sentido, reiteró la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios de abstenerse de participar en eventos públicos y en caso de salir de las viviendas guardar el distanciamiento social indicado para evitar un contagio masivo de la Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: La discusión que tuvo Miguel Herrera con periodistas nicaragüenses en conferencia de prensa

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, tuvo un cruce de palabras con varios periodistas de Nicaragua durante la conferencia de prensa luego del empate 1-1 en el Estadio Nacional de Managua.

Liberia está muy cerca de cumplir regla de los minutos Sub-21

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 se alista para la jornada 7.

Yael López deja Colombia y se suma a lista de futbolistas en jugar en los cuatro grandes de Costa Rica

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, está de regreso en el fútbol tico.

Listos árbitros para los dos partidos adelantados de la jornada 7 del Apertura

Imagen

La Unafut confirmó la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

Alonso Solís fue confirmado como técnico en ex equipo de Walter Centeno

Imagen

Este miércoles Alonso Solís fue anunciado como técnico de un club que recientemente estuvo dirigiendo su amigo y ex compañero Walter Centeno.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.