BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El ex futbolista Rolando Fonseca, ídolo de la selección mayor de Costa Rica, brindó una entrevista a Diario Diez de Honduras y entre otros temas se refirió al técnico colombiano Jorge Luis Pinto. 

En los últimos días en suelo catracho se habló mucho de Pinto luego de haber tenido un cruce de declaraciones con los hondureños Carlo Costly y 'Rambo' de León. 

Ante la consulta de qué opinaba sobre los que critican al estratega colombiano Rolo respondió: ''Uno de mis mejores entrenadores ha sido Jorge Luis Pinto, los únicos jugadores que tienen problemas con Pinto son los que no quieren ser mejores futbolistas, él le exige que usted sea mejor, un día me hizo vomitar en una cancha y me dijo que iba a disfrutar del fútbol''.

''El jugador disfruta con Jorge Luis Pinto, nunca tuve un problema con él. En mi caso, él vino a dejar una gran escuela con disciplina'', agregó. 

Fonseca, máximo goleador en la historia de la selección mayor costarricense, fue dirigido por Jorge Luis en La Liga Deportiva Alajuelense y en algunos partidos del proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006. 

MÁS INFORMACIÓN 

JUEGOS ANTE HONDURAS

“Los clásicos que han sido siempre entre Honduras y Costa Rica, enfrenté a selecciones doradas de Honduras. Inicié en el 94... Dolmo Flores, Ciro Castillo, Yearwood que era uno de los centrales. Una selección complicada de enfrentar. Recuerdo que una tarde se ganaba 2-0, entró el 'Nene', era un juego en La Sabana, nos complicó a nosotros. Luego me acuerdo de Tyson, Pavon, Caballero... Siempre un respeto y un cariño porque entendí que tenían una selección inmensa. Tuve una gran amistad con Wilmer Velásquez, fuimos de los primeros jugadores que mostramos nuestra fe cristiana”.

ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN TICA

“Hay dos generaciones que no han descollado, la selección se ha hecho más longeva, el no tener a jugadores que no puedan suplir a un Bryan Ruiz, Oviedo, Bolaños... Se debe a la mala planicación, no hay buenos jugadores en ligas menores. Aquí un jugador joven le llamamos al de 21 años. Ahora hay más condiciones pero hay menos fundamentos, menos formadores”.

ELOGIOS A PAVÓN Y TYSON

“Como goleador, Pavón. Era de esos jugadores extraordinarios que pateaba con la derecha, con la izquierda, pivoteaba, iba bien por arriba. Un 10 como Amado Guevara y que manejaba los tiempos de juego, la picardía de un Tyson Núñez, el liderazgo de Samuel Caballero. Nahamán Gonzáles y Roger Rojas que es un goleador nato y que cualquier técnico desearía tener, ese jugador tiene el arco entre ceja y ceja”.

CLÁSICO CENTROAMERICANO

“Es Honduras-Costa Rica, son partidos muy bravos y que ambos lo disfrutan. Nosotros sabemos que Honduras viene acá y sabemos que nos va a complicar, igual nosotros hemos ido y hemos podido traer victorias”.

QUIENES CRITICAN A JORGE LUIS PINTO

“Uno de mis mejores entrenadores ha sido Jorge Luis Pinto, los únicos jugadores que tienen problema con Pinto son los que no quieren ser mejores futbolistas, él le exige que usted sea mejor. El jugador disfruta con Jorge Luis Pinto, nunca tuve un problema con él siendo un jugador vago. Recuerdo que Pinto me hizo vomitar en una cancha y me dijo que iba a disfrutar del fútbol. En mi caso, él vino a dejar una gran escuela con disciplina, tal vez no la tiranía es buena”.

SE DESPERDICIÓ A PINTO O NO

“No es que lo hayan despediciado, yo por ejemplo tuve un técnico en el 97 con la misma losofía pero con un mejor trato, Carlos Restrepo. Es de los técnicos que se ha aprendido un montón, ellos van más allá de la persona y tratan de llevarte a otro nivel porque tienes un buen nivel. Vea el Mundial del 2014 a quién le faltaban las piernas, mire en Rusia fue distinto. Creo que los jugadores que tienen problemas con Pinto no se adaptan a esos regaños, que te quite la horas... Todo eso te va a ser mejor”.

Ex DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, se ofrece a dirigir en el ...

Fuente: Diario Diez Honduras

FUTBOL NACIONAL

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.