Buscar en Google:

Fonseca: ''Los jugadores que tienen problemas con Pinto son los que no quieren ser mejores''

Imagen

El ex futbolista Rolando Fonseca, ídolo de la selección mayor de Costa Rica, brindó una entrevista a Diario Diez de Honduras y entre otros temas se refirió al técnico colombiano Jorge Luis Pinto. 

En los últimos días en suelo catracho se habló mucho de Pinto luego de haber tenido un cruce de declaraciones con los hondureños Carlo Costly y 'Rambo' de León. 

Ante la consulta de qué opinaba sobre los que critican al estratega colombiano Rolo respondió: ''Uno de mis mejores entrenadores ha sido Jorge Luis Pinto, los únicos jugadores que tienen problemas con Pinto son los que no quieren ser mejores futbolistas, él le exige que usted sea mejor, un día me hizo vomitar en una cancha y me dijo que iba a disfrutar del fútbol''.

''El jugador disfruta con Jorge Luis Pinto, nunca tuve un problema con él. En mi caso, él vino a dejar una gran escuela con disciplina'', agregó. 

Fonseca, máximo goleador en la historia de la selección mayor costarricense, fue dirigido por Jorge Luis en La Liga Deportiva Alajuelense y en algunos partidos del proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006. 

MÁS INFORMACIÓN 

JUEGOS ANTE HONDURAS

“Los clásicos que han sido siempre entre Honduras y Costa Rica, enfrenté a selecciones doradas de Honduras. Inicié en el 94... Dolmo Flores, Ciro Castillo, Yearwood que era uno de los centrales. Una selección complicada de enfrentar. Recuerdo que una tarde se ganaba 2-0, entró el 'Nene', era un juego en La Sabana, nos complicó a nosotros. Luego me acuerdo de Tyson, Pavon, Caballero... Siempre un respeto y un cariño porque entendí que tenían una selección inmensa. Tuve una gran amistad con Wilmer Velásquez, fuimos de los primeros jugadores que mostramos nuestra fe cristiana”.

ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN TICA

“Hay dos generaciones que no han descollado, la selección se ha hecho más longeva, el no tener a jugadores que no puedan suplir a un Bryan Ruiz, Oviedo, Bolaños... Se debe a la mala planicación, no hay buenos jugadores en ligas menores. Aquí un jugador joven le llamamos al de 21 años. Ahora hay más condiciones pero hay menos fundamentos, menos formadores”.

ELOGIOS A PAVÓN Y TYSON

“Como goleador, Pavón. Era de esos jugadores extraordinarios que pateaba con la derecha, con la izquierda, pivoteaba, iba bien por arriba. Un 10 como Amado Guevara y que manejaba los tiempos de juego, la picardía de un Tyson Núñez, el liderazgo de Samuel Caballero. Nahamán Gonzáles y Roger Rojas que es un goleador nato y que cualquier técnico desearía tener, ese jugador tiene el arco entre ceja y ceja”.

CLÁSICO CENTROAMERICANO

“Es Honduras-Costa Rica, son partidos muy bravos y que ambos lo disfrutan. Nosotros sabemos que Honduras viene acá y sabemos que nos va a complicar, igual nosotros hemos ido y hemos podido traer victorias”.

QUIENES CRITICAN A JORGE LUIS PINTO

“Uno de mis mejores entrenadores ha sido Jorge Luis Pinto, los únicos jugadores que tienen problema con Pinto son los que no quieren ser mejores futbolistas, él le exige que usted sea mejor. El jugador disfruta con Jorge Luis Pinto, nunca tuve un problema con él siendo un jugador vago. Recuerdo que Pinto me hizo vomitar en una cancha y me dijo que iba a disfrutar del fútbol. En mi caso, él vino a dejar una gran escuela con disciplina, tal vez no la tiranía es buena”.

SE DESPERDICIÓ A PINTO O NO

“No es que lo hayan despediciado, yo por ejemplo tuve un técnico en el 97 con la misma losofía pero con un mejor trato, Carlos Restrepo. Es de los técnicos que se ha aprendido un montón, ellos van más allá de la persona y tratan de llevarte a otro nivel porque tienes un buen nivel. Vea el Mundial del 2014 a quién le faltaban las piernas, mire en Rusia fue distinto. Creo que los jugadores que tienen problemas con Pinto no se adaptan a esos regaños, que te quite la horas... Todo eso te va a ser mejor”.

Ex DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, se ofrece a dirigir en el ...

Fuente: Diario Diez Honduras