Buscar en Google:

Wílmer no entiende como quitaron a Pinto de la Sele y siente que con Oscar Ramírez se dieron ''libertades''

Imagen

El ex volante e ídolo de la Liga Deportiva Alajuelense, Wílmer López, vivió una época dorada de su carrera bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, a quien considera el mejor entrenador que ha tenido en su carrera. 

El Pato estuvo junto a Pinto en una entrevista realizada por Radio Columbia y se tocó el tema de la selección mayor. 

“Considero que Pinto es el mejor entrenador que ha tenido Costa Rica en su historia. Luego de venir de un mundial tan exitoso como el de Brasil que lo quiten de la selección, es algo que uno no entiende de nuestra dirigencia”, expresó López a dicha emisora. 

“Con prácticamente la misma base de Brasil vamos al Mundial de Rusia, pero con otro entrenador, que quizás no tenía la exigencia, recorrido, lo que Pinto exigía, pedía e impedía que se hiciera, les dio cierta libertad a los jugadores y no fueron los mismos resultados”, agregó. 

Wílmer también se refirió a los ''ataques'' que ha recibido Jorge Luis por parte de algunos jugadores: ''Puedo decir una cosa, a pesar de que han aparecido jugadores  atacándolo injustamente después de Brasil 2014. Yo nunca tuve un problema con él, siempre he sido muy defensor de don Jorge, después de lo que lo han atacado”.

Pinto dirgió a Wilmer en La Liga que se coronó tetracampeona a principios de los 2000. El estratega colombiano fue parte de dos de esos títulos. 

Rumbo al proceso Alemania 2006, que tuvo en una parte a Pinto, ya López no era parte de la Sele. El técnico siempre ha manifestado Wílmer es uno de los mejores jugadores que le ha tocado dirigir. 

Fuente: Sitio web Radio Columbia 98.7 

MÁS INFORMACIÓN