Buscar en Google:

Medford sin piedad contra Pinto: ''Como persona es un cero a la izquierda''

Estratega tico salió en defensa del hondureño Carlo Costly 
El Pelícano confía en que tendrá revancha como técnico en las selecciones de Costa Rica y Honduras

Imagen

El técnico Hernán Medford opinó sobre la polémica de las últimas semanas entre el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto y el delantero hondureño Carlo Costly. Ambos se lanzaron fuertes declaraciones y el costarricense salió en defensa del futbolista catracho. 

Medford, en declaraciones reproducidas por Diario Diez, considera que Pinto no actuó de buena manera con su dura respuesta a Costly y recordó su pasado en el seleccionado hondureño. 

En parte de la nota, al referirse sobre el estratega cafetero, Hernán expresó: ''No dudo de su capacidad como entrenador, pero como persona es un cero a la izquierda”.

El tico también señaló que confía en volver a tener una oportunidad como técnico a nivel de selección mayor en Honduras y Costa Rica. 

Actualmene Medford dirige al Club Sport Cartaginés. 

Declaraciones de Medford

-Se sintió engañado por la Federación de Fútbol en Honduras

“A mí simplemente se me engañó, ahora los que me engañaron les pasó lo que les pasó y hay una persona que ya no está en vida (Rafael Callejas), pero ey, la vida castiga a todos los que hacen mal y en ese tiempo a mí me tenían una cama lista con el señor Jorge Luis Pinto. A mí me contrataron sabiendo que en tres o cuatro meses iban a traer a Pinto, entonces esas son cosas que no me respetaron. Al final cada quien pagó lo que tenía que pagar y aparte de eso, sacrificaron al país, sacrificaron a la Selección. ¿Qué pasó? No clasificaron al Mundial con un entrenador que tiene todo mi respeto como entrenador, allí sí, pero no como persona, porque es una persona no agradable, que me serruchó el piso, no es leal y lo he dicho públicamente”.

-Mal intencionado Jorge Luis Pinto con él en Honduras

“Claro, se ofreció, lo llamaron y estaba manejando todo, entonces, ese tipo de cosas no se lo perdono a nadie porque le quitan el trabajo y de allí uno mantiene a la familia. Estoy seguro que si me hubiese quedado en ese proceso, clasificamos al Mundial, confío en lo que puedo hacer y los jugadores que estábamos iniciando el proceso y yo ya había arreglado un camerino que estaba bien mal; pero bien, llegó otra personas que no dudo de su capacidad como entrenador, pero como persona es un cero a la izquierda”.

-Defiende a Carlo Costly

“Escuché algo que dijo totalmente irrespetuoso, como yo dije anteriormente, yo pude haber tenido el problema más grande con un futbolista y jamás hablaría así de una persona. Ustedes se dieron cuenta, pasaron una etapa complicada con el señor Pinto en Honduras, saquen conclusiones con sus declaraciones a una persona que estimo mucho como lo es el señor, caballero, Carlo Costly; un futbolista que le dio mucho a Honduras. Es una falta de respeto total, y lo que dijo Costly no fue malo, simplemente fueron cosas que él vivió y que muchos jugadores en Honduras lo vivieron. Por decir la verdad no está mala, pero ya decirle insultos a una persona no me parece bien”.

-Revancha con la Selección de Costa Rica y Honduras 

“Exactamente, eso sí, sé que voy a tener la revancha de dirigir la selección de Costa Rica y la de Honduras, porque por capacidad he demostrado que puedo hacer las cosas bien. Me ilusiona en un futuro, porque ahora hay una persona que estimo mucho como a Fabián Coito, repito, un futuro tener la revancha”.

Fuente: Diario Diez Honduras 

MÁS INFORMACIÓN