La Fiorentina fue de los primeros equipos de Italia y en el mundo en anunciar casos positivos de coronavirus entre sus miembros y poco más de un mes después dio a conocer nuevos casos en las pruebas que se han realizado para saber si es posible el regreso a los entrenamientos en grupo para la reanudación de la competencia.
La Viola comunicó que tres futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo, y obviamente los seis ya comenzaron su aislamiento domiciliar. Mañana seguirán pruebas y reconocimientos médicos para el resto del grupo: una vez terminadas, los jugadores podrán arrancar las sesiones de trabajo individuales en la ciudad deportiva Campini.
El club toscano, al principio de la epidemia, fue golpeado con los casos de Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic, todos curados y disponibles desde hace semanas.
Aunque más grave es la situación de la Sampdoria, que anunció que tres jugadores más dieron positivo al test y, además, que hubo una recaída. El equipo de Génova tuvo seis casos en los pasados meses: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby y el médico Amedeo Baldari; pero el pasado 23 de abril había comunicado que todos estaban curados y que los tests habían dado resultado negativo.
MÁS INFORMACIÓN
- AUDIO: El resurgir del ex goleador Farlen Ilama
- Costa Rica sumó cuatro nuevos contagios de Covid-19 para un total de 765
- Medford vislumbra un panorama ''desastroso'' si no se reanuda el campeonato