Buscar en Google:

Nuevo papel: Klose se convierte en entrenador asistente en el Bayern

Imagen

Miroslav Klose, el máximo artillero de la historia de los Mundiales, firmó un contrato de un año para convertirse en asistente del DT de Bayern Munich Hansi Flick la próxima temporada, dijeron el jueves los campeones de la Bundesliga.

Klose, quien anotó un récord de 16 goles en la Copa Mundial y ganó el trofeo con Alemania en 2014, ha sido entrenador de las divisiones menores del Bayern durante los últimos dos años tras su retiro en 2016.

"Nos conocemos muy bien desde nuestro tiempo en la selección y confiamos mutuamente tanto profesional como personalmente", dijo Klose, de 41 años, en un comunicado. "Para mí, este es el siguiente paso en mi carrera como entrenador".

Flick era entrenador asistente cuando Alemania ganó la Copa del Mundo hace seis años y Klose obtuvo su récord.

Klose también jugó para Lazio en Italia y Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Munich en su país.

CARRERA

Miroslav Josef Klose (Opole, Polonia, 9 de junio de 1978) de 41 años es alemán nacido en Polonia, jugaba como delantero. Su último club fue la Lazio. Fue integrante de la Selección de fútbol de Alemania hasta la obtención del Mundial de 2014 en Brasil, donde batió el récord del brasileño Ronaldo, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol con 16 goles . Klose es también el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Alemania con 71 tantos .

Su padre, Josef Klose fue un futbolista profesional que jugó en el club polaco Odra Opole, antes de salir de la Polonia Comunista en 1978 a Francia. Su madre, Barbara Jeż, era también una integrante del equipo nacional de balonmano femenino de Polonia. Tiene una hermana llamada Macena Klose.

Él mismo dijo en una entrevista a Der Spiegel, en 2007, que su familia habla polaco y sus hijos gemelos Luan y Noah están aprendiendo alemán en la guardería. Su esposa es de origen polaco, Sylwia Klose.

Klose es un católico practicante y visitó al Papa Benedicto XVI en marzo de 2007. 

MÁS INFORMACIÓN