Así lo confirmó el médico del equipo morado, Esteban Campos, quien fue uno de los tres encargados de llevar a cabo esta tarea.
“Ya el protocolo ha sido de visualización general. Es importante aclarar que este protocolo no es para meter presión al Ministerio de Salud, sino adelantarnos para que cuando el Ministerio dé el aval al fútbol, ya exista un plan establecido y estructurado”
“El protocolo fue una iniciativa de Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo. Se nos encargó a los doctores Alfredo Gómez, Álvaro Mora y mi persona, llevar la batuta de este primer machote que se hizo y luego hemos recibido una retroalimentación de médicos de infectología y epidemiología para que hagan sus observaciones”
“Este protocolo es de medidas sanitarias, por lo que hemos involucrado a miembros de seguridad, periodismo, personal que asiste al estadio, para que todas las áreas estén cubiertas. Yo creo que es un protocolo bastante completo”, contó Campos a Al Pie del Deporte.
La idea de los clubes y el grupo médico es estar adelantados a una solicitud que se pueda dar por el Ministerio de Salud para aprobar el reinicio del campeonato de Clausura 2020 que se detuvo en la Jornada 15.
“Nosotros le entregamos el protocolo revisado a Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo para que lo compartan con presidentes y la UNAFUT para que lo enviara a la Federación y que se traslade al Misterio de Salud para que nos den pautas de modificar, quitar o agregar”
“Si nosotros nos esperamos a que se nos dé el aval y no tenemos un protocolo, el Ministerio posiblemente nos va a decir que sin un protocolo no se puede iniciar”, añadió.
Escuche acá la entrevista completa: