BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

EL DOCUMENTO FUE ENVIADO AL MINISTERIO DE SALUD PARA QUE INDIQUE CUALQUIER CAMBIO
MÉDICOS QUE CONFECCIONARON EL DOCUMENTO NIEGAN QUE SEA UNA MEDIDA DE PRESIÓN PARA EL MINISTERIO DE SALUD

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa con sus presidentes Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas, confeccionaron una comisión que se encargó de realizar un protocolo de medidas sanitarias para que el fútbol tico pueda reanudarse sin ningún problema cuando el Ministerio de Salud así lo determine.

Así lo confirmó el médico del equipo morado, Esteban Campos, quien fue uno de los tres encargados de llevar a cabo esta tarea.

“Ya el protocolo ha sido de visualización general. Es importante aclarar que este protocolo no es para meter presión al Ministerio de Salud, sino adelantarnos para que cuando el Ministerio dé el aval al fútbol, ya exista un plan establecido y estructurado”

“El protocolo fue una iniciativa de Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo. Se nos encargó a los doctores Alfredo Gómez, Álvaro Mora y mi persona, llevar la batuta de este primer machote que se hizo y luego hemos recibido una retroalimentación de médicos de infectología y epidemiología para que hagan sus observaciones”

“Este protocolo es de medidas sanitarias, por lo que hemos involucrado a miembros de seguridad, periodismo, personal que asiste al estadio, para que todas las áreas estén cubiertas. Yo creo que es un protocolo bastante completo”, contó Campos a Al Pie del Deporte.

La idea de los clubes y el grupo médico es estar adelantados a una solicitud que se pueda dar por el Ministerio de Salud para aprobar el reinicio del campeonato de Clausura 2020 que se detuvo en la Jornada 15.

“Nosotros le entregamos el protocolo revisado a Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo para que lo compartan con presidentes y la UNAFUT para que lo enviara a la Federación y que se traslade al Misterio de Salud para que nos den pautas de modificar, quitar o agregar”

“Si nosotros nos esperamos a que se nos dé el aval y no tenemos un protocolo, el Ministerio posiblemente nos va a decir que sin un protocolo no se puede iniciar”, añadió.

Escuche acá la entrevista completa: 

FUTBOL NACIONAL

Técnicos extranjeros que llegaron a Costa Rica y fueron jugadores mundialistas

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 tendrá a una gloria del fútbol paraguayo en el banquillo como técnico: José Saturnino Cardozo.

David Faitelson revela nombres de los personajes de FIFA que serán citados por el TAS ante demanda de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de demandar a FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Extranjeros del Saprissa habilitados para debutar en el Clásico ante la Liga

El Deportivo Saprissa recibió grandes noticias este miércoles por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería con respecto a sus extranjeros Sabin Merino y Nicolás Delgadillo.

San Carlos deberá buscar nueva casa ante decisión del Comité de Licencias

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le notificó este miércoles a la Asociación Deportiva San Carlos que no podrá jugar más en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"

El defensor del Saprissa, Óscar Duarte, fue bastante claro en que Guanacasteca les ganó bien y señaló los aspectos que deben mejorar de cara al Clásico Nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Keylor Navas a Marcelo por su retiro: "Ha sido un honor y un orgullo compartir una parte de la carrera contigo"

06 Feb 2025 Legionarios

El brasileño Marcelo dio a conocer este jueves su retiro como futbolista profesional y entre los que han reaccionado a la noticia esta Keylor Navas, quien...

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.