BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

No es común ver jugadores debutar en primera división y ser figuras a los pocos minutos. Una de esas excepciones fue Bryan Ruiz, quien hizo su aparición con La Liga Deportiva Alajuelense en el 2003 y no tardó en mostrar sus grandes condiciones. 

Poco antes, en el 2001, Ruiz fue la gran estrella en el equipo juvenil rojinegro que ganó el título tras vencer primero a Uruguay de Coronado y luego a Saprissa. Ya empezaba a mostrar su talento. 

Tras brillar en la máxima categoría con Alajuelense, Bryan se fue al exterior para la temporada 2006-2007. Su primer equipo fue el Gent (Bélgica). Luego pasó por el Twente y PSV Eindhoven (Holanda), Fulham (Inglaterra), Sporting de Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil), su equipo actual. 

En el Twente holandés fue un ídolo total. En el 2010 logró el título por primera vez en la historia del club siendo goleador. 

En sus inicios como futbolista Bryan tuvo como gran guía a su abuelo, vínculo que lo hizo saprissista. Al llegar a La Liga, el habilidoso jugador se hizo manudo. 

Así lo reiteró hace unos días Ruiz en una transmisión en vivo por Instagram: “Anteriormente lo había dicho, siendo niño, por mi abuelo, era morado. Luego crecí, llegué a La Liga y ahí me hice manudo. Ahorita en este momento no sé qué irá a pasar. Eso sí, la prioridad a hoy en Costa Rica la tiene La Liga", expresó Ruiz.  

Bryan, ex mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene 34 años de edad. Actualmente sigue formando parte del Santos de Brasil, equipo con el cual tiene contrato hasta diciembre del presente año. 

MÁS INFORMACIÓN 

Juvenil de la Liga 2001 con Bryan Ruiz 

La imagen puede contener: 11 personas

Arriba de izquierda a derecha: Greivin Murillo, Mauricio Mora, Rox González, Bryan Ruiz, Kenny Cunninghan, Windel Gabriels y el  portero Diego Camacho portero . 

Abajo en el mismo orden: Nelson, Jonatan Vargas, Gustavo Marín y Olman Vargas. DT: Tecnico Carlos Cambronero 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 2 personas

Colaboración: Jonathan Vargas, ex compañero de Bryan Ruiz 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Guadalupe anuncia la salida de un jugador nada más arrancar el campeonato

Guadalupe FC debutó en el Torneo de Clausura 2026 con derrota 2-1 frente al Club Sport Cartaginés y este jueves anunció una salida.

Liberia confirma futuro del delantero paraguayo Fernando Lesme

En los últimos días se ha hablado bastante del futuro del delantero paraguayo Fernando Lesme en el Municipal Liberia.

Mauricio Wright: "Desde el principio nos están matando y faltando el respeto" (VIDEO)

Imagen

El técnico Mauricio Wright debutó al mando de Guadalupe FC y cayó 2-1 en casa del Club Sport Cartaginés por la primera fecha del Torneo de Clausura 2026.

Con un hombre menos Cartaginés remonta frente a Guadalupe (2-1)

Carlos Barahona fue expulsado al cierre del primer tiempo

Imagen

El Club Sport Cartaginés vino de menos a más y la noche de este miércoles le ganó a Guadalupe 2-1 en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Herediano arranca con el pie derecho tras vencer 0-2 al Sporting FC

El Estadio Puente Piedra vio su primer juego de Primera División en su historia

Image

Con experiencia y calma, el Club Sport Herediano logró, por primera vez en los últimos tres torneos, volver al triunfo en su juego inaugural, esta vez con un 0-2 de visita ante el nuevo residente griego, el Sporting FC en juego válido por la Fecha 1 del Torne de Clausura de la máxima categoría.

LEGIONARIOS

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

14 Ene 2026 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX...

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

14 Ene 2026 Legionarios

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

14 Ene 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.