BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

No es común ver jugadores debutar en primera división y ser figuras a los pocos minutos. Una de esas excepciones fue Bryan Ruiz, quien hizo su aparición con La Liga Deportiva Alajuelense en el 2003 y no tardó en mostrar sus grandes condiciones. 

Poco antes, en el 2001, Ruiz fue la gran estrella en el equipo juvenil rojinegro que ganó el título tras vencer primero a Uruguay de Coronado y luego a Saprissa. Ya empezaba a mostrar su talento. 

Tras brillar en la máxima categoría con Alajuelense, Bryan se fue al exterior para la temporada 2006-2007. Su primer equipo fue el Gent (Bélgica). Luego pasó por el Twente y PSV Eindhoven (Holanda), Fulham (Inglaterra), Sporting de Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil), su equipo actual. 

En el Twente holandés fue un ídolo total. En el 2010 logró el título por primera vez en la historia del club siendo goleador. 

En sus inicios como futbolista Bryan tuvo como gran guía a su abuelo, vínculo que lo hizo saprissista. Al llegar a La Liga, el habilidoso jugador se hizo manudo. 

Así lo reiteró hace unos días Ruiz en una transmisión en vivo por Instagram: “Anteriormente lo había dicho, siendo niño, por mi abuelo, era morado. Luego crecí, llegué a La Liga y ahí me hice manudo. Ahorita en este momento no sé qué irá a pasar. Eso sí, la prioridad a hoy en Costa Rica la tiene La Liga", expresó Ruiz.  

Bryan, ex mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene 34 años de edad. Actualmente sigue formando parte del Santos de Brasil, equipo con el cual tiene contrato hasta diciembre del presente año. 

MÁS INFORMACIÓN 

Juvenil de la Liga 2001 con Bryan Ruiz 

La imagen puede contener: 11 personas

Arriba de izquierda a derecha: Greivin Murillo, Mauricio Mora, Rox González, Bryan Ruiz, Kenny Cunninghan, Windel Gabriels y el  portero Diego Camacho portero . 

Abajo en el mismo orden: Nelson, Jonatan Vargas, Gustavo Marín y Olman Vargas. DT: Tecnico Carlos Cambronero 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 2 personas

Colaboración: Jonathan Vargas, ex compañero de Bryan Ruiz 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Herediano tiene importante cambio con accionistas

Fuerza Herediana S. A., sociedad que administra los destinos del Club Sport Herediano bajo el liderazgo de Jafet Soto, confirmó de manera oficial que su estructura accionaria sufrió un cambio relevante tras la incorporación de un nuevo inversionista.

 

Los diez técnicos que más veces dirigieron en contra de Alajuelense

Imagen

Una nota elaborada por el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, presenta la lista de los 10 entrenadores que más veces dirigieron contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Durísima noticia para Brandon Aguilera en Portugal

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, sufrió una grave lesión con el equipo Río Ave en Portugal.

Resultados completos de la Copa Brujas Internacional 2026

Imagen

La Copa Brujas Internacional 2026 se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 30 de enero, contando con la participación de equipos nacionales e internacionales de ligas menores de Centroamérica, consolidándose como un importante espacio de desarrollo, competencia y proyección para el fútbol formativo de la región.

Las leyendas del Real Madrid y Barcelona que jugarán en Costa Rica

Costa Rica vivirá este sábado 7 de febrero a las 6:00 p. m. una noche de fútbol que trasciende generaciones, cuando se de el encuentro entre las leyendas del Real Madrid y el FC Barcelona en el INS Estadio.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

05 Feb 2026 Legionarios

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar...

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

04 Feb 2026 Legionarios

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

04 Feb 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

04 Feb 2026 Legionarios

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.