Buscar en Google:

Van Gaal critica a los clubes que quieren cancelar las ligas por el coronavirus

Imagen

El mítico entrenador holandés, Louis van Gaal, criticó a los clubes que demandan cancelar las actuales ligas nacionales y señaló que “en el deporte se declara al ganador en el campo”. 

En esta línea, indicó que estos equipos buscan sacar provecho con la pandemia.

“Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio”, aseguró durante una entrevista con el periódico holandés, Algemeen Dagblad. El estratega aprovechó el espacio para hace una crítica al Ajax, equipo que dirigió, actual campeón y líder por diferencia de goles en la Eredivisie.

“La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana”, propuso Van Gaal.

Sobre la situación que se vive en la liga holandesa, el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam está en cabeza por la diferencia de goles.

“No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El ‘AZ’ tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido”, criticó.

Finalmente, Van Gaal realizó un pronóstico sobre el próximo mercado de fichajes ante la falta de ingresos que ha provocado la suspensión del fútbol. “No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros”, sentenció el ex entrenador del Manchester United y la selección holandesa.

MÁS INFORMACIÓN