El viernes se informó que los estadounidenses que no tienen seguro médico estarán cubiertos por el gobierno si se enferman de coronavirus.
El secretario de Salud en USA, Alex Azar, dijo a los periodistas que la llamada ley CARES, un paquete de estímulo para enfrentar el coronavirus aprobado por el Congreso, incluye 100.000 millones de dólares para proveedores de atención médica que "tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención".
En cambio, los hospitales y los profesionales de la salud recibirán el reembolso de las tarifas de Medicare, un programa de seguro estatal para personas mayores.
Azar agregó que las personas que recientemente quedaron desempleadas y, por lo tanto perdieron su seguro, serán elegibles en un periodo de inscripción especial para recibir atención médica bajo el Affordable Care Act, aprobado por el expresidente Barack Obama.
El presidente Donald Trump ha pasado la mayor parte de su mandato tratando de deshacer esa ley conocida como Obamacare, por la cual una gran parte de la población no asegurada anteriormente podía obtener cobertura.
Las últimas cifras oficiales mostraron que había 27,5 millones de personas sin seguro médico, pero el número actual es probablemente mucho mayor después de que casi 10 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en las últimas dos semanas.
A diferencia de otros países ricos, Estados Unidos vincula la atención médica de los ciudadanos con sus empleadores.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El mensaje de la Fedefútbol para que nos quedemos en casa
- AUDIO: “Somos vulnerables ante el coronavirus” dice el tico Abel Salas, motivador de la selección de Guatemala
- Bernie Eclestone: el legendario director de la Fórmula 1 y su dulce vida a los 89 años
- Falcao y sus donaciones en medio del coronavirus
- VIDEO: La preocupación de Ronald González ante cancelación de la Liga de Naciones