BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Justamente es Estados Unidos el país que reporta más casos de personas contagiadas por coronavirus en el mundo (273 mil) y es claro que, como medida de salud pública, no se realizará ningún evento deportivo que atente contra la salud de los protagonistas.

Esto le cambió por completo los planes al director técnico de la selección nacional Ronald González y su cuerpo técnico. Lo que más le ocupa al seleccionador es no saber qué va a pasar previo al inicio del arranque de la eliminatoria; que aún se mantiene para el mes de setiembre.

“Ya hace unos días habíamos tenido una comunicación con el presidente Rodolfo Villalobos de lo que podía ocurrir y se nos había adelantado que la posibilidad de la suspensión era casi un hecho, en vista de que Estados Unidos es uno de los países con más riesgo. Y definitivamente no se iba a poder hacer este torneo”, comentó el timonel.

Rónald González: “Cancelación del Final Four nos condiciona bastante”

“Nos condiciona bastante, pero debemos esperar cuando va a iniciar la eliminatoria; ver si se deja para setiembre o se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa, pero hasta que no sepamos la fecha, no lo podemos determinar”, agregó González.

La selección de Costa Rica clasificó a las semifinales del Final Four tras ganar el grupo que compartió con Curazao y Haití. Los ticos se toparían con el combinado de México el 4 de junio en Houston.

“Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado, desde el año pasado que llegué como seleccionador de la mayor. Desgraciadamente tenemos que esperar, ver qué decisiones se toman y conocer las fechas que volveremos a tener disponible; para armar de nuevo lo que ya teníamos armado”, aseveró el estratega de la nacional.

CONCACAF señaló en su comunicado de prensa que el evento “se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”.

Fuente: Fedefútbol

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.