BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sería la primera vez en Costa Rica que un certamen que ya había arrancado sea declarado desierto 
¿Qué otras opciones hay para definir La Liga Promerica? 
Juan Carlos Rojas: "Tenemos la esperanza de que el torneo se pueda terminar" 

Imagen

Christian Bolaños tras suspensión del torneo: ''Gracias por escucharnos''

El volante Christian Bolaños arrancó el 2020 con una cuota goleadora que nunca antes había tenido en su extensa y éxitosa carrera. Contabiliza 12 anotaciones en el Clausura y es una de las figuras del certamen que tienen a Saprissa líder con 33 puntos luego de 16 fechas disputadas. Ante la crisis que se vive producto del cornavirus esos números podrían quedar nada más en las estadísticas, ya que cabe la posibilidad de que el campeonato sea declarado desierto. 

La función de Bolaños en Saprissa en lo que se ha disputado en el presente semestre ha sido clave y, además de comandar la tabla de goleo, aporta liderazgo. El técnico Walter Centeno le dio el gafete de capitán. 

El Ministerio de Salud informó que hasta el próximo mes de setiembre se permitirán actividades masivas. De esta manera si el futbol continúa tendrá que ser a puerta cerrada. 

Bolaños cumplirá 36 años el próximo mes de mayo. En Costa Rica, además de jugar en Saprissa, militó una campaña en Cartaginés. En el exterior lo hizo con el Odense y Copenhague (Dinamarca), IK Start (Noruega), Al-Gharafa (Catar) y Vancouver Whitecaps (Canadá). 

MÁS INFORMACIÓN 

Costa Rica ha tenido tres campeonatos desiertos 

El periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com dándonos su punto de vista sobre este panorama que tiene la UNAFUT: "Las tres veces que en Costa Rica hubo campeonatos desiertos (1954-1956-1990) los torneos nunca arrancaron, eso sucedió por cosas meramente deportivas ya que los campeonatos de antes venían atrasados y se terminaron alargando. De esta manera, estamos ante un escenario histórico, sin precedentes". 

"Como en este caso el campeonato ya había arrancado, y si se declara desierto, en mi opinión como historiador, en la estadística tendríamos que considerarlo, por los partidos que ya se jugaron, porque los partidos existieron. Eso sí, si se declara desierto no habría un campeón, ni tampoco un goleador", agregó Gerardo.

Juan Carlos Rojas: "Tenemos la esperanza de que el torneo se pueda terminar" 

Imagen

En declaraciones brindadas a este medio Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, prefirió no ahondar mucho en el tema y considera que lo mejor es el desarrollo de las noticias en los próximos días. 

"Por ahora no quisiera entrar en esto para evitar cualquier polémica, hay que esperar, es lo más prudente, todavía tenemos la esperanza de que el torneo de alguna u otra manera se pueda terminar, por ahora esperaremos acontencimientos para opinar de esto", comentó el jerarca morado. 

MÁS INFORMACIÓN 

Han surgido algunas especulaciones para concluir el campeonato
  • Darle el título al Saprissa por ser el actual líder.
  • Que los cuatro clasificados actualmente jueguen una fase de Semifinales para no alargar más el torneo.
  • Que el campeonato acabe al cierre de las 22 jornadas y que el campeón sea el club que acabe líder.
  • Que el torneo se declare desierto y se congele el descenso y el ascenso.
Goleadores del Clausura

1. Christian Bolaños (Saprissa) 12

2. Marcel Hernández (Cartaginés) 9

3. Keilor Soto (Pérez Zeledón) 8

4. Jorman Aguilar (San Carlos) 8

5. Javon East (Santos) 8

6. Julio Cruz (San Carlos) 8

7. Jonathan Moya (Alajuelense) 7

8. Freddy Álvarez (Jicaral) 6

9. Hernán Fener (Universitarios) 6

10. Yendrick Ruiz (Herediano) 6

11. Ariel Lassiter Alajuelense 6

12. Jurguens Montenegro (Jicaral) 6

13. Jonathan McDonald (Alajuelense) 5

14. Gerson Torres (Herediano) 4

15. Nextalí Rodríguez (Herediano) 4

16. César Elizondo (Pérez Zeledón) 4

17. Alonso Martínez (Guadalupe) 4

18. Aldo Magaña (Grecia) 4

Imagen

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Minor Díaz señaló que "los detalles" en táctica fija marcó la diferencia ante Liberia

El técnico de Sporting, Minor Díaz, salió con un sabor agridulce luego de la derrota frente al Municipal Liberia.

José Saturnino Cardozo salió satisfecho tras la victoria ante Sporting: "Las sensaciones que tenemos son de alegría"

José Saturnino Cardozo, entrenador de Liberia, se mostró más que satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria 2-1 ante Sporting.

Liberia derrota a Sporting para volver al liderato del campeonato nacional

El Municipal Liberia sacó una importante victoria 2-1 ante Sporting FC para retomar la punta del Apertura 2025.

Óscar Ramírez confirma la venta de Aarón Suárez

El volante Aarón Suárez dejará Liga Deportiva Alajuelense en las próximas horas para experimentar en una nueva aventura profesional en el fútbol europeo.

La indignación de jugador de Alajuelense: "Cómo le vamos a pedir paciencia a la afición si le hemos fallado muchísimo"

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, que venía de ganarle de visita a Saprissa, tropezó la noche del sábado en el Valle del General ante Pérez Zeledón por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.