BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sería la primera vez en Costa Rica que un certamen que ya había arrancado sea declarado desierto 
¿Qué otras opciones hay para definir La Liga Promerica? 
Juan Carlos Rojas: "Tenemos la esperanza de que el torneo se pueda terminar" 

Imagen

Christian Bolaños tras suspensión del torneo: ''Gracias por escucharnos''

El volante Christian Bolaños arrancó el 2020 con una cuota goleadora que nunca antes había tenido en su extensa y éxitosa carrera. Contabiliza 12 anotaciones en el Clausura y es una de las figuras del certamen que tienen a Saprissa líder con 33 puntos luego de 16 fechas disputadas. Ante la crisis que se vive producto del cornavirus esos números podrían quedar nada más en las estadísticas, ya que cabe la posibilidad de que el campeonato sea declarado desierto. 

La función de Bolaños en Saprissa en lo que se ha disputado en el presente semestre ha sido clave y, además de comandar la tabla de goleo, aporta liderazgo. El técnico Walter Centeno le dio el gafete de capitán. 

El Ministerio de Salud informó que hasta el próximo mes de setiembre se permitirán actividades masivas. De esta manera si el futbol continúa tendrá que ser a puerta cerrada. 

Bolaños cumplirá 36 años el próximo mes de mayo. En Costa Rica, además de jugar en Saprissa, militó una campaña en Cartaginés. En el exterior lo hizo con el Odense y Copenhague (Dinamarca), IK Start (Noruega), Al-Gharafa (Catar) y Vancouver Whitecaps (Canadá). 

MÁS INFORMACIÓN 

Costa Rica ha tenido tres campeonatos desiertos 

El periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com dándonos su punto de vista sobre este panorama que tiene la UNAFUT: "Las tres veces que en Costa Rica hubo campeonatos desiertos (1954-1956-1990) los torneos nunca arrancaron, eso sucedió por cosas meramente deportivas ya que los campeonatos de antes venían atrasados y se terminaron alargando. De esta manera, estamos ante un escenario histórico, sin precedentes". 

"Como en este caso el campeonato ya había arrancado, y si se declara desierto, en mi opinión como historiador, en la estadística tendríamos que considerarlo, por los partidos que ya se jugaron, porque los partidos existieron. Eso sí, si se declara desierto no habría un campeón, ni tampoco un goleador", agregó Gerardo.

Juan Carlos Rojas: "Tenemos la esperanza de que el torneo se pueda terminar" 

Imagen

En declaraciones brindadas a este medio Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, prefirió no ahondar mucho en el tema y considera que lo mejor es el desarrollo de las noticias en los próximos días. 

"Por ahora no quisiera entrar en esto para evitar cualquier polémica, hay que esperar, es lo más prudente, todavía tenemos la esperanza de que el torneo de alguna u otra manera se pueda terminar, por ahora esperaremos acontencimientos para opinar de esto", comentó el jerarca morado. 

MÁS INFORMACIÓN 

Han surgido algunas especulaciones para concluir el campeonato
  • Darle el título al Saprissa por ser el actual líder.
  • Que los cuatro clasificados actualmente jueguen una fase de Semifinales para no alargar más el torneo.
  • Que el campeonato acabe al cierre de las 22 jornadas y que el campeón sea el club que acabe líder.
  • Que el torneo se declare desierto y se congele el descenso y el ascenso.
Goleadores del Clausura

1. Christian Bolaños (Saprissa) 12

2. Marcel Hernández (Cartaginés) 9

3. Keilor Soto (Pérez Zeledón) 8

4. Jorman Aguilar (San Carlos) 8

5. Javon East (Santos) 8

6. Julio Cruz (San Carlos) 8

7. Jonathan Moya (Alajuelense) 7

8. Freddy Álvarez (Jicaral) 6

9. Hernán Fener (Universitarios) 6

10. Yendrick Ruiz (Herediano) 6

11. Ariel Lassiter Alajuelense 6

12. Jurguens Montenegro (Jicaral) 6

13. Jonathan McDonald (Alajuelense) 5

14. Gerson Torres (Herediano) 4

15. Nextalí Rodríguez (Herediano) 4

16. César Elizondo (Pérez Zeledón) 4

17. Alonso Martínez (Guadalupe) 4

18. Aldo Magaña (Grecia) 4

Imagen

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.