BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

El delantero mexicano, Julio Cruz, fue una de las figuras de la victoria de Cartaginés 4-3 ante La U Universitarios y con su doblete llegó a 26 goles en la primera división del futbol costarricense. 

De esta manera, según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, igualó a su compatriota Luis Ángel Landín como los aztecas con más goles en la máxima categoría del balompié tico. 

El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

CS Cartaginés 4 Universitarios "La U" 3

Cartaginés no vencía 4x3 a los académicos en el Fello Meza desde el 09/10/1955.

Primera vez que dos jugadores extranjeros jugando para Cartaginés anotan un doblete ante los celestes.

Marcel Hernández y Julio Cruz se convirtieron en los foráneos cinco y seis en anotar doblete con Cartaginés ante "La U" en la categoría mayor.

Julio Cruz igualó a Luis Ángel Landín como los mexicanos con más goles en la historia de nuestro fútbol, ambos con 26 dianas.

Pedro Baez se convirtió en octavo paraguayo en jugar en Costa Rica en la historia, el primero con los celestes.

Luis Diego Arnáez se convirtió en el estratega 29 en la historia de Universitarios en la categoría mayor, el 17 de nacionalidad costarricense.

Hernán Medford se convirtió en el técnico 73 del Cartaginés en la historia, el 46 de nacionalidad costarricense.

Fabián Oviedo se convirtió en el jugador académico número 49 en anotar doblete en la historia en primera.

LD Alajuelense 1 M. Pérez Zeledón 1

El defensor Keilor Soto sigue agregando marcas, se convirtió en el cuarto mejor goleador en la historia de Pérez Zeledón cuando el equipo ha sido visitante, en total 19 tantos.

Omar Royero se convirtió también en el estratega 29 de los generaleños en la historia en la categoría mayor, el tercero de nacionalidad colombiana.

Ambos equipos no igualaban 1-1 en el Morera Soto desde el 23/03/2014.

Manudos y generaleños no terminan un partido sin goles en el Morera Soto desde el 10/03/1999.

M. Grecia 1 AD San Carlos 1

Grecia nunca ha perdido con San Carlos en el Allen Riggioni en la división de honor.

ADR Jicaral 1 CS Herediano 2

José Giacone se convirtió en el timonel número 66 en la historia del Herediano, el cuarto de nacionalidad argentina.

Primer juego del Herediano en el estadio de Jicaral.

El florense Óscar E. Granados llegó a 525 juegos en la categoría mayor e ingresa al top15 de jugadores con más partidos en la historia del fútbol nacional.

AD Santos 1 Limón FC 1

Santos no pierde ante Limón en el Ebal Rodríguez desde el 30/10/2016, (1-2).

Guadalupe FC 2 Dep. Saprissa 1

Primera vez que Saprissa pierde ante Guadalupe en el estadio Colleya Fonseca.

El argentino Mariano Torres le ha anotado seis goles a los guadalupanos, es el máximo verdugo en la historia de los del cantón de Goicoechea.

Fuente: Gerardo Coto Cover / Prensa Unafut

FUTBOL NACIONAL

Ex presidente de la Unafut, Julián Solano advierte: el futuro del fútbol tico depende de invertir en ligas menores y ordenar el modelo competitivo (VIDEO)

El expresidente de la UNAFUT, Julián Solano, lanzó una serie de advertencias sobre el estado actual del fútbol costarricense, insistiendo en que cualquier reforma debe analizarse de manera integral, especialmente en lo relacionado con el desarrollo de las ligas menores.

Definidos los árbitros para el clásico entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

El próximo domingo Alajuelense recibirá a Saprissa en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2026.

Agotadas las entradas para el clásico en el Morera Soto

Imagen

Las entradas para el clásico entre Alajuelense y Saprissa, programado para este domingo 19 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto, se encuentran oficialmente agotadas.

El VAR no arruinó el fútbol… y hay algo que muchos no quieren aceptar

Imagen

El VAR se creó para corregir errores claros: goles ilegales, penales mal cobrados, fueras de juego. Y sí, funciona: ha hecho el fútbol más justo en los momentos que realmente importan.

Cartaginés recibe fuerte golpe a la billetera tras castigo impuesto por el Tribunal Disciplinario

Imagen

Este jueves el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas tras la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

17 Abr 2026 Legionarios

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.